“Hoy, por primera vez, la Cancillería Federal se abre al país desde nuestra provincia”, afirmó Haquim

Jujuy al día® – En el Hotel Altos de la Viña se concretó la primera Jornada de Cancillería Federal organizada por el Ministerio de Relaciones de Exterior y Culto de la Nación y el Gobierno provincial. “La jornada busca mostrar las distintas herramientas, programas y propuestas que tiene la Cancillería que pueden favorecer y mejorar la gestión local”, explicó Tomás Kroyer, sub secretario de relaciones internacionales y diplomacia pública del Ministerio.

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, encabezó la apertura de la Jornada y agradeció al gobierno nacional que en diferentes ocasiones haya elegido a Jujuy para dar inicio a actividades de estamentos nacionales. “Son importantes las posibilidades que se abren a la Provincia para poder lograr el objetivo de insertarnos en el mundo, de abrir y mostrar Jujuy a los distintos países para poder cambiar la matriz productiva”, agregó.

Asimismo, Haquim destacó que el cambio que se produjo en Jujuy logrando la paz social, el funcionamiento de las instituciones y la seguridad permitirá que los sectores privados miren a la provincia de una manera diferente. “La cancillería nos da la posibilidad de poder exponernos al mundo”, finalizó.

A su turno, el Sub Secretario de Relaciones Internacionales y Diplomacia destacó que se eligió a Jujuy para dar inicio a la Jornada porque tiene una ubicación estratégica, se está abriendo al mundo y es una Provincia pujante, que tiene mucho para ofrecer. “También es un caso testigo de cómo trabajando con la Cancillería y  los demás ministerio del Ejecutivo se puede mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Para finalizar, Kroyer afirmó: trabajamos para acercar la Cancillería tanto a la sociedad civil como a los gobiernos provinciales y municipales. Es una prioridad trabajar para que el Ministerio se sienta más cercano a los actores nacionales, provinciales y municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan las causas de enfermedad de un efectivo policial que lucha por su vida

Mar Mar 27 , 2018
Jujuy al día® – El hecho ocurrió días pasados en Libertador General San Martín, donde un efectivo de la policía se encuentra internado en grave estado tras haber realizado tareas de limpieza en una comisaria. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que esto data de días atrás, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes