“Hoy, por primera vez, la Cancillería Federal se abre al país desde nuestra provincia”, afirmó Haquim Jornada de Cancillería Federal

Jujuy al día® – En el Hotel Altos de la Viña se concretó la primera Jornada de Cancillería Federal organizada por el Ministerio de Relaciones de Exterior y Culto de la Nación y el Gobierno provincial. “La jornada busca mostrar las distintas herramientas, programas y propuestas que tiene la Cancillería que pueden favorecer y mejorar la gestión local”, explicó Tomás Kroyer, sub secretario de relaciones internacionales y diplomacia pública del Ministerio.

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, encabezó la apertura de la Jornada y agradeció al gobierno nacional que en diferentes ocasiones haya elegido a Jujuy para dar inicio a actividades de estamentos nacionales. “Son importantes las posibilidades que se abren a la Provincia para poder lograr el objetivo de insertarnos en el mundo, de abrir y mostrar Jujuy a los distintos países para poder cambiar la matriz productiva”, agregó.

Asimismo, Haquim destacó que el cambio que se produjo en Jujuy logrando la paz social, el funcionamiento de las instituciones y la seguridad permitirá que los sectores privados miren a la provincia de una manera diferente. “La cancillería nos da la posibilidad de poder exponernos al mundo”, finalizó.

A su turno, el Sub Secretario de Relaciones Internacionales y Diplomacia destacó que se eligió a Jujuy para dar inicio a la Jornada porque tiene una ubicación estratégica, se está abriendo al mundo y es una Provincia pujante, que tiene mucho para ofrecer. “También es un caso testigo de cómo trabajando con la Cancillería y  los demás ministerio del Ejecutivo se puede mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Para finalizar, Kroyer afirmó: trabajamos para acercar la Cancillería tanto a la sociedad civil como a los gobiernos provinciales y municipales. Es una prioridad trabajar para que el Ministerio se sienta más cercano a los actores nacionales, provinciales y municipales”.