Jujuy: realizaron 20 pelucas para donar al hospital gracias a la solidaridad de nuestra gente

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Elisabeth Amat, organizadora del proyecto denominado “Belleza compartida”, comentó cuáles fueron los resultados de la movida solidaria para ayudar a pacientes oncológicos del Hospital Pablo Soria.

Comentó que recibieron donaciones de muchas provincias del país, y en Jujuy, las adolescentes fueron quienes más han donado cabello.

Elizabeth Amat

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Elizabeth Amat expresó “en el 2017 comenzó  esta campaña que se llama Belleza Compartida, se hicieron dos o tres donaciones a nivel público, en la calle y dentro de Radio Visión Jujuy. Durante el año se recibió entre 11 y 12 kilos de cabello. Parece poco, pero es muchísimo y fue un trabajo arduo poder separar el cabello en cuestiones de largo, grosor, si tenía rulos o era lacio, fue todo un trabajo”.

“El cabello pasó a los peluqueros y han podido hacer 20 pelucas. Cabe decir que cada una fue amoldada a la cabeza de las pacientes y en el próximo mes vamos a poder donar estas pelucas al Hospital”.

Agregó “estamos agilizando los trámites porque las pelucas no van a la paciente sino al Hospital Pablo Soria y quedan allí para cuando una paciente esté curada la pueda devolver para la siguiente que la pueda usar”.

Comentó que “son las primeras 20 pelucas las que vamos a entregar, y la única persona que ha cobrado por el trabajo fue la peluquera, y fue todo gracias a la donación de la empresa Ledesma y Banco Macro, quienes pudieron donar dinero para la realización de estas pelucas”.

“Vale resaltar que no solo ha donado cabello la gente de Jujuy, nos llegó cabello de Buenos Aires, Misiones, Salta, Mendoza, Chubut y las que más han donado han sido adolescentes, muchas de ellas nunca se habían cortado el cabello o pocas veces, y donaron grandes cantidades de cabello que nos ha servido muchísimo”.

Señaló que quienes aún quieran donar cabello “hay varias peluquerías asociadas que te cortan el pelo de forma gratuita si dicen que es para Belleza Compartida, lo pueden ver en Facebook de Belleza Compartida, y también a toda la gente que ha donado porque colgamos todas las fotos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Dom Mar 25 , 2018
Jujuy al día® – CANDELA GUADALUPE VAZQUEZ, 14 años de edad, con domicilio en el B° Alto Comedero del cual se ausenta desde el día 23 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de Seccional 46°. La protagonista respondería a la siguiente filiación: de unos 1,46 metros aprox., de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes