Jujuy presente en el IV Consejo Federal del SINAGIR

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó de la reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo realizada en Buenos Aires, donde se avanzó ante los posibles escenarios de riesgo durante los próximos meses y se establecieron recomendaciones para la implementación de acciones preventivas en esos casos durante Marzo, Abril y Mayo.

En el encuentro se informó a los representantes de las distintas provincias que se está terminando de desarrollar un sistema de alerta que sirve para que la población y todos los organismos sepan qué va a pasar y se preparen para la emergencia.

Se expusieron los objetivos de trabajo del SINAGIR para este año como, por ejemplo, el Centro de Alerta y Monitoreo; la Red de Comunicaciones del SNMF; completamiento del marco legal del SINAGIR; la implementación del Plan Nacional para la reducción del Riesgo de Desastres 2018-2023; el desarrollo de talleres de capacitación para la elaboración de mapas de riesgos; entre otros.

El SINAGIR fue creado bajo la ley 27.287, la cual contempla el funcionamiento de este Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias relacionados con el tema para generar un rol activo de las mismas en la gestión de riesgos.

Además, estuvieron presentes el titular de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy, Luis Martín; y el coordinador de Emergencias, Guillermo Siri.