Valdecantos y Chacón se reunieron con empresarios de El Carmen

Jujuy al día® – A partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de El Carmen, que busca fortalecer el notable crecimiento del sector en la Ciudad de los Diques, se realizó una reunión donde trataron inquietudes y propuestas desde el punto de vista del sector privado ligada a la actividad turística.

Participaron del encuentro, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; el coordinador del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), Ramón Aisama; mientras que por la CICT lo hicieron su presidente, Héctor Cáceres, y demás miembros de la comisión directiva.

En este sentido, Valdecantos destacó que la iniciativa empresaria “resultó beneficiosa para escuchar sus inquietudes y las propuestas que acercaron para trabajar específicamente lo vinculado al turismo, la gastronomía que es lo que más destaca, y también sobre alojamiento y excursiones”.

“Nos indicaron que requieren la solución a algunas problemáticas –dijo-, trabajándose ya en algunas de ellas y otras, en vías de solución, pero lo más importante, es saber que estamos en el mismo camino, con idéntica política, y demuestran intenciones de trabajar fuerte junto al Estado, lo que satisface, ya que beneficia al destino en su conjunto”.

Por su parte, Sergio Chacón, resaltó que “además de apoyo en la promoción, solicitaron apoyo de capacitación en particular para el sector gastronómico, para personal que atiende al público y los cheff”.

De manera particular plantearon el inconveniente del alojamiento con las casas de familia, que se ofrecen como alojamientos y no están inscriptas como hoteles, “en eso sí se está trabajando la fiscalización, pero es necesario un mayor control en las habilitaciones por parte del municipio, ya que estas casas serían competencia desleal para los hoteles instalados que pagan impuestos y tributos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dispusieron cese de CEIJAS por graves irregularidades

Sáb Mar 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dispuso el cese de funcionamiento de los centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA) IDEAR sedes San Pedro, San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca, donde se detectaron graves irregularidades que van desde la falta de entrega de títulos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes