Jujuy y Mendoza acordaron colaborar en turismo y actividades estratégicas

Jujuy al día® – En el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobernador Gerardo Morales, junto a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmaron este viernes un convenio de interacción y contribución mutua en cuestiones vinculadas con turismo, cultura, educación, desarrollo tecnológico y capacitación humana.

Asimismo, el convenio prevé llevar adelante esfuerzos conjuntos e intercambios en el campo de la investigación, la realización técnica y la formación de recursos humanos, entre otros, con el propósito de acordar acciones que aprovechen las posibilidades y conocimientos técnicos con que cuentan ambas instituciones para la realización de proyectos comunes.

La rúbrica se realizó en el stand de Mendoza montado en la carpa donde están los distintos espacios de promoción de las provincias argentinas, y también participaron de la firma la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur) Gabriela Testa, y Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

En este marco de cooperación institucional entre ambas provincias se busca además consolidar y reforzar la conectividad área entre otras provincias.

En tal sentido, el mandatario expresó “queremos reforzar los vuelos regionales”. Agregando que pronto se firmará un convenio con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Hugo Passalacqua, para que junto a Mendoza las cuatro provincias generen un vuelo turístico regional.

“Este vuelo tiene la intención de unir las Cataratas de Iguazú, los Esteros del Iberá, la Quebrada de Humahuaca y Mendoza, así que estamos contentos con esta iniciativa”, indicó Morales.

Finalmente, el gobernador sostuvo que dichos convenios posibilitan el desarrollo integral de Jujuy, donde el camino de la paz lograda y la seguridad jurídica, permitieron potenciar la provincia y transformarla en un centro de atenciones de capitales de inversión.

Por su parte, el ministro Posadas señaló sobre el acuerdo que “ambas provincias ven el turismo como una política de estado, y por eso uno de los puntos que queremos desarrollar es la posibilidad de tener un vuelo directo con Mendoza. Poder complementar nuestros atractivos culturales y aportar su potencial en la viticultura a nuestros vinos de altura”.

Asimismo, el funcionario mencionó que el acuerdo con Mendoza también permitirá generar nuevas oportunidades en pos de beneficiar no tan solo al sector turístico, sino a otros sectores fundamentales para el desarrollo económico de Jujuy.

Por último, con respecto a posibles financiamientos que serán otorgados por el BID mencionó Posadas que serán a favor de la ejecución de proyectos: un museo, un centro de interpretación en la Quebrada, Las Salinas, y el cabildo entre otros. “Queremos mejorar estos proyectos que son viables para potenciar la oferta turística de la provincia, porque aspiramos a duplicar en seis años el producto bruto geográfico del turismo, y así contar con más mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen de Alexis: otorgan detención domiciliaria al padre del pequeño asesinado

Sáb Mar 24 , 2018
Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, la justicia benefició al padre de Alexis Mamaní, el pequeño que fue asesinado por su madre, con detención domiciliaria con monitoreo electrónico. Además, se tomaron varias medidas en las investigaciones. Luego que la defensa de Ciriaco Mamani solicitara el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes