Haquim presidió firma de convenio entre el municipio de El Carmen y UTN regional Tucumán

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió ayer el acto de firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de El Carmen y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, que se cumplió en la Casa de la Cultura de la citada localidad, destacando en su mensaje el crecimiento de las alternativas que tienen los jóvenes jujeños en educación universitaria y superior, instándolos a aprovecharlas para el crecimiento personal y de la comunidad.

En el acto estuvieron también el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi; el diputado provincial Pedro Torres; el secretario académico de la UTN Facultad Regional Tucumán, Ing. Luis D´Alessandro; el director de Graduados de esa casa de estudios, Lic. Daniel Vásquez y la coordinadora de Tutorías, Ing. Ana Mendieta, entre otras autoridades.

En la ocasión, Haquim destacó la firma del convenio que permitirá ampliar la oferta educativa universitaria para los jóvenes de El Carmen y otras localidades aledañas, señalando que hace pocos años atrás no había tantas opciones como hoy, cuando existe la oportunidad de seguir estudios superiores sin salir de las localidades y en carreras que tienen una rápida inserción laboral, tanto en universidades públicas como privadas. Por eso instó a la juventud a no dejar pasar esta posibilidad, a aprovechar la que también ofrece la tecnología, sin la necesidad de sufrir desarraigo o que las familias realicen un gran esfuerzo económico como ocurría antes. En ese sentido, el vicegobernador también puso de relieve el trabajo de descentralización de la Universidad Nacional de Jujuy, que le permite a personas de cualquier lugar de Jujuy seguir carreras universitarias, poniendo como ejemplo los convenios firmados con los municipios de Libertador, San Pedro, Humahuaca y La Quiaca, entre otros.

Por su parte, el intendente Mendieta resaltó que el convenio tiene el objetivo de «potenciar» el nivel educativo de El Carmen y la provincia de Jujuy, no solo en el caso de los jóvenes, sino también de los docentes, los profesionales y también el sector productivo con diversas acciones académicas y de capacitación. Señaló que el acuerdo deja abierta la posibilidad de que en el futuro los jóvenes de El Carmen puedan tener carreras de la UTN en la localidad, de clases de apoyo para el examen de ingreso o bien, de acuerdo a la cantidad de interesados, de que se pueda dictar el curso de nivelación o materias de primer año de alguna carrera. «La intención es de darle a El Carmen no solo un perfil turístico sino también educativo», indicó el jefe comunal, mencionando la Tecnicatura en Lechería que está haciendo dictar la UNJu en el lugar y que el próximo año tendrá su primera promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Mendoza acordaron colaborar en turismo y actividades estratégicas

Sáb Mar 24 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobernador Gerardo Morales, junto a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmaron este viernes un convenio de interacción y contribución mutua en cuestiones vinculadas con turismo, cultura, educación, desarrollo tecnológico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes