Crimen de Alexis: otorgan detención domiciliaria al padre del pequeño asesinado

Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, la justicia benefició al padre de Alexis Mamaní, el pequeño que fue asesinado por su madre, con detención domiciliaria con monitoreo electrónico. Además, se tomaron varias medidas en las investigaciones.

Luego que la defensa de Ciriaco Mamani solicitara el cese de detención son el subsidio de una detención domiciliaria, la justicia hizo lugar a dicho pedido y ya se encontraría en su domicilio.

El padre de Alexis Mamani ahora pasará sus días en detención domiciliaria con un dispositivo de monitoreo electrónico y con otras restricciones.

Según confirmaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, desde la Fiscalía se solicitó que se restrinja el contacto de Ciriaco Mamani y su grupo familiar con el hermano mayor de Alexis, J. Mamani.

La decisión es para evitar un entorpecimiento en la investigación y una posible influencia sobre el niño.

También se solicitó que la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia restrinja, o minimice, lo más posible el contacto de la familia materna con el menor por idénticos motivos, al menos hasta que avance la investigación.

De todas maneras, las fuentes indicaron a este diario que Ciriaco Mamani no fue desvinculado de la investigación por la cual está detenido, violencia de género, y todas las investigaciones continúan.