Se inició el ciclo lectivo de educación para adultos

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 de los Centros Educativos de nivel Primario para Jóvenes y Adultos.

El acto tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) N° 11 y puso en marcha la labor de cien centros ubicados en distintos lugares de la Provincia.

Brajcich sostuvo que “se puede estudiar toda la vida” y agregó que “nunca es tarde para volver a las aulas”. Además, remarcó que “los docentes tienen que incentivar a los alumnos para finalizar sus estudios”.

“Se pone en marcha una oferta educativa que permite el empoderamiento de los jóvenes y adultos, garantizando que logren tomar sus propias decisiones y cuenten con una educación de calidad para toda la vida”, dijo.

Por su lado, el coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, explicó que “el inicio del ciclo lectivo de este año tiene la particularidad de poder iniciar en un nuevo marco normativo, que es el diseño curricular del nivel Primario para jóvenes y adultos” y añadió que “nos permite construir el conocimiento de manera colectiva en los centros de terminalidad primaria y en las aulas de las escuelas nocturnas”.

El funcionario resaltó que  “hoy comenzamos con 100 centros de nivel Primario con la posibilidad de ampliar, porque seguimos recepcionando la demanda de diferentes sectores de la comunidad”.

Los Centros Educativos de nivel Primario sostienen el propósito de alcanzar el acceso de educación básica y permanente. Se encuentran ubicados a lo largo y ancho de la Provincia, atendiendo a la diversidad y complejidad de los contextos urbanos y rurales.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la directora de nivel Secundario, Silvina Camusso y la responsable de los Centros Educativos de nivel Primario Noelia Cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de la Puna realizan prácticas sustentables

Vie Mar 23 , 2018
Jujuy al día® – En El Cóndor, localidad ubicada a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar y habitada por 157 pequeños productores ganaderos que crían llamas en plena Puna jujeña, los más jóvenes también son parte de la lucha contra la desertificación y la degradación de la tierra. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes