Mujeres hacían el “cuento del tío” y se les secuestró un auto de dudosa procedencia

Jujuy al día® – En la mañana del pasado miércoles, numerarios de la Comisaria Seccional 63º de las 18 Hectáreas, procedieron  a la demora de cuatro mujeres pertenecientes a la comunidad gitana, quienes, se encontraban estafando, con intenciones de robo  y se movilizaban en un automóvil de dudosa procedencia, por inmediaciones del barrio Alto Comedero de esta ciudad capital. Las mismas, fueron trasladadas a la unidad actuante, donde se supo que ya tendrían antecedentes por delitos de iguales características.

El procedimiento, se llevó a cabo alrededor de las 10 horas, tras un llamado de un vecino de las 47 Hectáreas, quien informaba de la presencia de tres mujeres de la comunidad gitana, quienes se encontraban estafando a los vecinos y con aparente intenciones de robo a bordo de un automóvil VW Suran de color negro. Por lo que, al constituirse en el lugar y tras un breve recorrido lograron dar con las mismas, quienes se encontraban en una esquina de calle Coctaca, del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

En tal sentido, se les ordeno identificarse a las mujeres, haciendo las mismas caso omiso, reteniendo a las causantes y al entrevistarse con algunos vecinos, estos manifestaron que no sería la primea vez que estarían rondando la zona, y que semanas atrás una cuarta mujer perteneciente al grupo de las inculpadas, abría sustraído desde el interior de su domicilio algunos objetos, como así también, dinero en efectivo tras practicarle el cuento del tío, misma que fue aprehendida momentos después por los efectivos, cuando realizaban los recorridos y que fue reconocida por la damnificada.

Las protagonistas entre 24 y 65 años de edad, fueron trasladadas a la Comisaria 63º, donde tras practicarle la requisa se les secuestro un destornillador, la cual aparentemente sería utilizada como ganzúa para abrir puertas, como así un envoltorio de color verde en cuyo interior contenía varios papeles de diarios doblados en forma de dinero, la cual fuera utilizado para engañar a las personas haciéndole el cuento del tío. De la misma forma, no contaban con la documentación del rodado, solo una cedula verde que estaría a nombre de otra persona, procediendo al secuestro de los elementos, siendo las mismas derivadas a la Seccional 49º de la mujer donde quedaron alojadas y se llevan actuaciones sumarias judiciales por el delito de Hurto del C.P.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El próximo lunes será inaugurado el edificio del Centro Judicial de Libertador General San Martín

Vie Mar 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Acto de Apertura del Año Judicial, el próximo lunes, 26 de marzo, a las 19 horas, será inaugurado el edificio del Centro Judicial Nº 3 de la ciudad de Libertador General San Martín. La ceremonia, prevista para las 19 horas, contará con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes