En Tilcara exhibirán ermitas hechas por personas adultas mayores

Jujuy al día® – Personas adultas mayores que asisten o residen en las instituciones gubernamentales de contención para la tercera edad dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron de talleres de elaboración de ermitas que serán expuestas el 18 de marzo en Tilcara en el marco de la Semana Santa.

La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores articuló con la Municipalidad de San Salvador para que un equipo de la Secretaría municipal de Cultura y Turismo brinde el taller de confección de ermitas denominado “Historia y Origen de las Ermitas: su función social en la provincia de Jujuy” destinado a las personas mayores de los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle en la Capital y las residencias de larga estadía Guillermón (Capital), Ntra. Sra. del Carmen (Perico), Ntra. Sra. del Rosario (Tilcara), Pérez Frías (El Carmen) y personas en situación de calle que son contenidas por el Proyecto Puente.

En total, cada institución elaborará dos ermitas para representar el Vía Crucis (rito católico en Semana Santa) en la ciudad de Tilcara que funciona como punta de partida en la peregrinación hacia el Abra de Punta Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten a familias afectadas por las lluvias en Santa Catalina

Vie Mar 23 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a 17 familias de las localidades de San Juan de Oros, Paicone y Ciénaga de Paicone, en el departamento de Santa Catalina, que fueron afectadas por las inclemencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes