Empleo genuino a través de una cooperativa de servicios médicos en Susques

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó matrícula definitiva y financió una ambulancia a una cooperativa que prestará servicios en Susques y otras localidades de la provincia, avanzando en la generación de nuevos emprendimientos en el marco del proyecto del parque solar de Jujuy.

El titular de la cartera ministerial, Juan Carlos Abud Robles, formalizó la matriculación a la Cooperativa de Trabajo “Servicios Integrales de Salud Susques”, conformada por 10 profesionales médicos, enfermeros y administrativos. Asimismo, ponderó la disponibilidad de una ambulancia de alta complejidad a partir del financiamiento gestionado a través del Consejo de la Microempresa y la Dirección de Acción Cooperativa, ambas a su cargo.

“Lo que hicimos fue constituir cooperativas y empresas para prestar los servicios en Cauchari”, precisó el ministro, recordando que la entidad beneficiada recibió un millón trescientos mil pesos para la compra del equipamiento. “Hoy ya está en funcionamiento y obteniendo ingresos, es una empresa que hacía falta y la gente está muy satisfecha. Esto genera empleo y lo que se genere se volcará también en la región, así que es un paso más que estamos dando, fortaleciendo el trabajo en la zona puneña”, explicó Abud Robles.

Fidela Vázquez, Licenciada en Enfermería que trabaja actualmente en el Hospital de Susques, es una de las fundadoras de la cooperativa, la cual “nació para colaborar con el hospital, tratar de hacer la unidad de recupero y crear una fuente de trabajo para nosotros”, según relató la beneficiaria.

Con el financiamiento obtenido a partir del respaldo ministerial, la profesional en sanidad comentó además que el vehículo destinado al servicio de ambulancia de mediana y alta complejidad, fue equipado en Córdoba. “Éste es el móvil 1, porque pensamos tener muchos más y que crezca nuestra iniciativa”, agregó Vázquez.

Con esta unidad adquirida, la cooperativa podrá brindar servicios de atención médica, paramédica y enfermería, traslado de personas al hospital regional, control de signos vitales, colocación de inyecciones, control de glucemia, colocación de sondas y control de saturación en sangre. También están en condiciones de llevar a cabo la inmovilización del traumatizado y el control de enfermedades trasmisibles y no trasmisibles.

Vázquez agradeció al Gobernador Gerardo Morales, al Ministro Abud Robles y su gabinete, valorando esta fuente de empleo para trabajadores de la salud no sólo de Susques, sino también de Perico, Humahuaca y San Salvador de Jujuy. “Existen muchas nuevas oportunidades que se están creando en la zona y hay que ser parte de ellas”, finalizó.

Finalmente, Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, detalló que el acompañamiento ministerial a este emprendimiento se realizó desde el primer momento. “Les entregamos la matrícula que formalmente los habilita a firmar un contrato de servicios, los faculta a facturar sus servicios y les genera las condiciones para ya estar trabajando de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tilcara exhibirán ermitas hechas por personas adultas mayores

Vie Mar 23 , 2018
Jujuy al día® – Personas adultas mayores que asisten o residen en las instituciones gubernamentales de contención para la tercera edad dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron de talleres de elaboración de ermitas que serán expuestas el 18 de marzo en Tilcara en el marco de la Semana Santa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes