El próximo lunes será inaugurado el edificio del Centro Judicial de Libertador General San Martín

Jujuy al día® – En el marco del Acto de Apertura del Año Judicial, el próximo lunes, 26 de marzo, a las 19 horas, será inaugurado el edificio del Centro Judicial Nº 3 de la ciudad de Libertador General San Martín.

La ceremonia, prevista para las 19 horas, contará con la presencia de las más altas autoridades de los tres Poderes del Estado provincial, municipal, integrantes de la justicia, abogados del foro, representantes de organizaciones no gubernamentales, del sector privado empresario y productivo, y habitantes de Libertador General San Martín y de la región que aguardan con gran expectativa la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia judicial.

El Centro Judicial Nº 3 será sede de la Defensoría Regional, que ya funciona, un Juzgado de Violencia de Género y un Juzgado Multifuero; está ubicado en calle Sixto Ovejero 355, frente a la plaza principal de aquella ciudad, rodeado de edificios públicos, en una de las zonas mas concurridas de la ciudad.

En cuanto a su competencia territorial, la misma, establecida por Ley Nº  6004/2016, comprende los Departamentos Ledesma, Valle Grande – con excepción de las localidades de Caspalá y Santa Ana -, y las localidades de Vinalito y El Talar, del Departamento Santa Bárbara.

Un moderno edificio

La edificación consta de dos plantas, con arquitectura avanzada, que contempla los requerimientos para el desarrollo de las actividades judiciales, brindando un mayor confort y comodidad a los abogados y justiciables.

Posee, entre otras instalaciones, sala de audiencias, baños públicos y núcleos de circulaciones principales, con un importante pórtico de acceso, totalizando 761 metros cuadrados cubiertos.