Acuerdos con intendencias por ordenamiento territorial

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda mantuvo reuniones con autoridades municipales y organizaciones civiles y comunitarias en Abra Pampa referidas a regularización dominial y planificación urbana. En El Talar, relevó lotes deshabitados y habitados de manera irregular para abordarlos en clave de acceso igualitario a la tierra y obras civiles; también allí, la Secretaría de Infraestructura, presentó lineamientos del plan integral de hábitat para la localidad, que se encarará en 2018 con una inversión de 3,5 millones de pesos.

Abra Pampa: tierras regularizadas para barrios, deporte, cultura y producción

En Abra Pampa, la Secretaría de Ordenamiento Territorial mantuvo un encuentro con el intendente Luis Liquin y su gabinete. Se acordaron acciones conjuntas referidas a planificación urbana y  regularización dominial en la localidad. El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, especificó que, entre otras cuestiones, se trataron dos problemáticas como prioritarias; una, la resolución de la situación irregular del asentamiento Nueva Esperanza; y, por otro lado, con el representante de la Administración de Parques Nacionales se trataron los temas referidos a la aprobación de plano de mensura para el Monumento Natural Laguna de Pozuelos, y también la definición de un terreno en el área urbana de Abra Pampa para la instalación de Sede Administrativa y Depósitos de la Intendencia del Monumento Natural.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, agregó a su vez que, en reunión con representantes de organizaciones civiles y de la comunidad, se trabajó en el pedido de terrenos y regularización para emprendimientos productivos, deportivos y culturales. Cazón puntualizó que estuvieron presentes integrantes del club Belgrano y del Fortín Gaucho El Huancar, y una familia que tiene un proyecto para instalar una estación de servicio en la localidad.

Como análisis de los encuentros en la ciudad puneña, el secretario García expresó su satisfacción “por el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales de la provincia para acordar políticas integradas en ordenamiento territorial”.

El Talar: ordenamiento, regularización y mejora del hábitat

Ordenamiento Territorial y Vivienda profundiza su trabajo en el eje del acceso a la tierra de manera legítima y garantizando igualdad de oportunidades, acompañado todo por la regularización dominial. En ese marco, visitó diferentes barrios en la localidad de El Talar, donde los equipos realizaron relevamientos que buscan identificar la cantidad de lotes deshabitados y cuántos se encuentran habitados de manera irregular, con el objetivo de trabajar en su regularización dominial  y posteriormente iniciar trabajos de obras civiles para incluirlos en el Sistema de transparencia para la Adjudicación.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Infraestructura recogió inquietudes y necesidades para cotejarlas con el proyecto integral de mejoramiento del hábitat, que el Ministerio de Infraestructura ejecutará este año en El Talar, con una inversión de 3,5 millones de pesos. Tal intervención es parte de lo que se configura como un proceso trascendental en la historia de barrios y localidades de Jujuy, que ya tiene en ejecución 1.167 millones de pesos desde 2017 en distintos puntos de la provincia, y prevé la inversión de 887 millones para 2018 entre El Talar y las localidades de Tilcara, SAnta Ana, Caspalá y Libertador Gral. San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Punta Corral: recomendaciones

Vie Mar 23 , 2018
Jujuy al día® – Los operativos sanitarios y de seguridad vial, implementados por el Gobierno de la provincia, para el pueblo de Punta Corral ya se encuentran en marcha, incluyendo puntos de control y regulación de tránsito sobre Ruta Nacional N° 9, en León, Volcán, Tumbaya y Tunalito, y 700 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes