Piden citar como testigos a Aníbal Fernández, Randazzo y a Gerardo Morales en el juicio a De Vido y Jaime por los trenes «chatarra»

Jujuy al día® – La fiscal federal Gabriela Baigún pidió que se cite como testigos a los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en calidad de denunciante, en el próximo juicio a los detenidos Julio De Vido y Ricardo Jaime por la compra a España y Portugal de material ferroviario que resultó inservible.

Se trata de la causa penal en la que el juez federal Julián Ercolini ordenó detener al ex secretario de Transporte Jaime el 3 de abril de 2016 junto a su presunto testaferro y asesor «ad honorem», Manuel Vázquez, quien también será juzgado en fecha aún a determinar por el Tribunal Oral Federal 6, informaron fuentes judiciales según publicó el diario La Voz.

El Tribunal entró en la etapa de apertura de prueba del juicio y pidió a todas las partes que hagan sus planteos.

Ante ello, la fiscal federal Gabriela Baigún presentó un listado de un centenar de testigos propuestos, entre ellos el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y al denunciante gobernador Morales junto al abogado Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Manuel Garrido.

También pidió la declaración del ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy.

El ex ministro de Planificación De Vido, detenido en otra causa por presunta corrupción en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, está procesado en esta investigación por «administración fraudulenta agravada y cohecho», y embargado en cien millones de pesos a raíz de la compra de vagones y repuestos para el ex ferrocarril Belgrano Cargas que llegaron al país inservibles entre 2004 y 2010.

Actualmente, enfrenta otro juicio oral por la tragedia del tren de Once.

España cobró 76 millones de euros y Portugal 26 millones de euros por la venta de los trenes cuando De Vido era ministro de Planificación Federal.

En este expediente se sospecha además que el «asesor» de Jaime, Vázquez, cobró comisiones innecesarias por su intermediación y que Jaime recibió «una retribución pecuniaria ilegítima».

Para conocer más detalles sobre la causa, haga click AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago anual del impuesto inmobiliario con bonificación del 20%

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas recuerda que hasta el 27 de marzo del corriente año sigue vigente la bonificación del 20% por pago anual anticipado del Impuesto Inmobiliario 2018. El Director del Organismo Fiscal, Esteban Rodriguez, recordó a los contribuyentes que todavía no se acogieron al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes