Transporte intermunicipal: gran respuesta al llamado a regularizar

Jujuy al día® – Las oficinas de la Secretaría de Transporte se encuentran colmadas de público esta semana, que es la última para que inicien el trámite los solicitantes de la zona de Yungas, y la primera para que lo hagan los de la zona de Quebrada. Al mismo tiempo, se fortalecen acuerdos y entendimientos con actores clave en el proceso, como municipios y las cámaras del sector.

Las consultas e inicios de trámites son numerosos, y las oficinas de la Secretaría de Transporte dan cuenta de la relación directa Estado-solicitante en este procesod e regularización.

Las consultas e inicios de trámites son numerosos

La Convocatoria a la regularización del  sistema de transporte alternativo intermunicipal, que se da en el marco de la ley provincial N°6059, evidencia una creciente respuesta. Tras el mes de febrero -cuando la convocatoria fue para quienes acreditaran servicio en la zona de Valles-, comenzó este mes el período para que inicien el trámite los solicitantes de la zona Yungas, quienes se acercaron en gran número y cuyas consultas impulsaron a extender el plazo por tres días más, hasta el día viernes 23 de marzo.

“A partir de hoy, estamos encarando ya el tercer llamado a interesados en regularizarse como transportistas de la zona de Quebrada, y ayer brindamos un prórroga a los de la zona Yungas hasta el viernes. Nos gratifica ver la concurrencia de ciudadanos con ánimo de trabajar en el marco de la ley. También, creemos que este trabajo que encaramos es integrador y que no podríamos llevarlo adelante sin la participación y el acompañamiento de todos los que forman parte del sistema de transporte de pasajeros en la provincia, los intendentes las autoridades de aplicación, los usuarios como veedores del servicio que prestamos, y los empresarios junto a los trabajadores”, resumió Agustín Macedo, secretario de Transporte sobre la convocatoria vigente y todo el proceso.

“La semana pasada nos reunimos con integrantes de la Cámara de Transporte de la Provincia, con el objetivo de dar a conocer a los representante de las empresas cómo viene desarrollándose la convocatoria y para poner en común pautas con las que realizaremos controles exhaustivos de las unidades que transitan por las rutas, acompañados con Seguridad Vial y los municipios”, agregó el funcionario.

Semanas atrás, Agustín Macedo, Secretario de Transporte, junto a Jorge Skinner, Director General de Transporte mantuvieron reuniones en Calilegua y Yuto para dialogar con los intendentes de cada jurisdicción a fin de explicar y enclarecer dudas en el marco de la Ley 6059, de “Superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte compartido de personas por automotores”. Así, con la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y el intendente interino, Alfredo Valdiviezo, superaron inquietudes respecto a la normativa y a la convocatoria vigente para Yungas. Particularmente en Calilegua, también se abordó junto a vecinos la situación del servicio de transporte en el B° Papa Francisco, y se analizaron propuestas referidas a amplitud horaria del servicio y alternativas al colectivo que funciona actualmente ante el inicio reciente de las clases.

La convocatoria llama hasta el 23 de marzo a interesados de la zona Yungas, desde hoy y hasta el 13 de abril a interesados de Quebrada, y desde el 14 de abril hasta el 10 de mayo a interesados de la zona Puna. Los requisitos y formulario de inscripción pueden consultarse y descargarse en internet, en la página ministerial, www.infraestructura.jujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saneamiento cloacal y seguridad hídrica para Susques

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – Como otra histórica intervención para la mejora de entornos que evidenciaban vulnerabilidad por falta de obras de servicios básicos y de espacio público equipado, el Ministerio de Infraestructura está instalando la red de cloacas y conexiones para toda la localidad, en la ejecución de su proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes