Inició el programa preventivo “Seguridad vial en los municipios y escuelas”

Jujuy al día® – Con la idea de establecer nuevos espacios de reflexión para la prevención de siniestros viales, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia realizó, en Perico, el primer encuentro del año del Programa de Sensibilización de Seguridad Vial. La iniciativa contó con el acompañamiento de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y del Municipio local.

Gloria Aparicio, titular del área provincial, expresó que se debe fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en niños y adultos, instruyendo sobre su correcto desempeño con el fin último de mermar la tasa de siniestros viales.

Comentó que la invitación se hizo extensiva para los alumnos de 7° grado de las escuelas de la zona, entre ellas, la Escuela N° 236 Provincia de Santa Fe,  Escuela N° 214 Ejercito del Norte, Colegio San Patricio y la Escuela N° 449 Municipalidad Ciudad de Perico.

La capacitación estuvo brindada por especialistas de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, también, por agentes de tránsito de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Perico, que a través de juegos recreativos, folletos, carteles y láminas alusivas enseñaron las normas viales a los estudiantes y público en general.

También, como un hecho importante, participó la Organización Estrella Amarilla, con la presencia de la Directora Julia Maigua, y el relato en primera persona de Jonathan Huanuco, víctima de accidente vial.

Aparicio explicó que “el objetivo de esta capacitación tiene que ver con revalorizar la vida humana, ya que todos tenemos derecho a tener una buena calidad de vida, siendo para ello  fundamental conocer las normas viales,  necesarias para evitar accidentes de tránsito y las consecuencias posteriores que producen”.

Cabe destacar, que se tiene previsto llevar estas jornadas en distintos puntos de la provincia, continuando este jueves 22 de marzo en la localidad de San Antonio, el jueves 12 de abril en Monterrico y el miércoles 25 de abril en El Carmen.

Finalmente, los funcionarios provinciales, municipales y de la Organización Estrella Amarilla, entregaron libros de responsabilidad Vial a los alumnos de las escuelas, y un agente de tránsito acompaño a cada grupo de alumnos a su establecimiento correspondiente.

En la jornada, estuvieron presentes, la Directora de Relaciones Institucionales,  Gloria Tejerina Aparicio, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el Director de Tránsito de la Municipalidad de Perico, Néstor Correa y Noelia Santos, en representación de la Dirección de Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inauguró un nuevo Centro de Atención Integral para víctimas de violencia de género

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales participó de la inauguración del Centro de Atención Integral para víctimas de violencia de género en El Carmen. El espacio, financiado con fondos nacionales, brindará asistencia interdisciplinaria a mujeres, con sus hijos, en situación de violencia. “Esta obra es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes