Brutal crimen de Alexis: «hay indicadores que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió a la investigación originada por la denuncia de la confesa homicida Ana Carolina Gómez, quien denunció que sus hijos Alexis Mamani, a quien mató, y el mayor de 8 años, habrían sido abusados sexualmente.

Señaló que en su momento había informes médicos que daban cuenta que el niño asesinado habría sufrido algún tipo de agresión sexual.

Alejandro Bossatti

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Bossatti manifestó “queríamos escuchar a los menores víctima. El viernes pasado habían sido citados a declarar en Cámara Gesell y como no concurrieron, y no tenemos un argumento de parte de la madre, se la notificó, ya que es la denunciante del abuso, para que traiga a los menores para ser evaluados por la psicóloga de Cámara Gesell para ver si están en condiciones de declarar y con posterioridad harían eso”.

“Se reprogramó, como pasa en otros casos, y debían hacerlo mañana –por hoy, pero desgraciadamente pasó lo que pasó con Alexis”.

Mencionó que “ahora debemos ver cuándo se realizará con el hermano. Entiendo que el menor también va a declarar por el caso del hermanito, es un tema que hablaremos con el doctor Diego Cussel para coordinar y ser lo menos victimizante para el chiquito”.

Consultado sobre si se había corroborado que Alexis Mamani habría sido víctima de abuso sexual, el Fiscal respondió “hay indicadores médicos, ya que en su momento se lo hizo revisar el menor, que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual”.

Además, indicó que “los abuelos realizaron una denuncia también por abuso, que se está tramitando en el mismo expediente”.

Al referirse sobre si solicitará la declaración de Ana Cecilia Gomez, la madre y asesina confesa de Alexis Mamani, el Fiscal respondió “veremos cómo evoluciona el expediente, hay pruebas más importantes y urgentes que hacer que tomarle declaración. Aún no hemos podido escuchar a las víctimas, que son los menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: prórroga de Pago Anticipado

Jue Mar 22 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Rentas de la comuna capitalina, se dio a conocer la Prórroga del Pago Anticipado y por Buen Contribuyente, la cual se extenderá hasta el 13 de abril del año en curso, con los beneficios del 20 y 10% según el caso. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes