Uso eficiente del agua en la Quebrada

Jujuy al día® – Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente se reunieron con integrantes de la Agencia de Desarrollo de Quebrada del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, y del programa Proyecto de Inclusión Social Económica en el Área Rural (PISEAR), para afianzar los trabajos conjuntos en relación al manejo eficiente del agua y suelo en Quebrada.

Referentes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, junto con los miembros del resto de los organismos estatales se encuentran trabajando en el proyecto “Uso sustentable y manejo eficiente del agua para riego” en la Quebrada de Humahuaca, para pequeños productores y campesinos de Tumbaya Grande, Tilcara, Purmamarca, Huacalera y Maimará.

El proyecto busca, en concreto, mejorar el rendimiento del agua desde el lugar de donde inicia el proceso hasta el predio del productor. Además, se pretende trabajar dentro de estas tierras en el uso eficiente del agua y el manejo del suelo; tratando que el productor conozca las nuevas tecnologías relacionadas, adopten su uso y haga un manejo eficiente del suelo para la captación del agua, aumentando la productividad.

Cabe mencionar que ya se realizó un trabajo de similares características en la zona de Puna, con productores de quínoa, y ahora se busca implementarlo con productores de la Quebrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.