Solicitan declarar de interés municipal el Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – Mediante un proyecto de ordenanza proponen declarar de Interés Municipal el Pacto Social por la Educación, promovido por el Gobierno de la provincia de Jujuy, por el cual se propicia una instancia participativa, ciudadana y multisectorial.

El objetivo es fijar políticas de mediano y largo plazo, referidas al desarrollo educativo de nuestra provincia y mejorar la calidad educativa, a partir del diseño de un plan para toda la sociedad.

En los argumentos de la norma, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, se destaca que la participación del conjunto de la sociedad jujeña se hace imperiosa para reconstruir, asumir responsabilidades y compromisos para lograr una mejora en la educación de la provincia.

Al respecto, Aguiar destacó que “con este acuerdo el Gobernador Gerardo Morales propone recuperar el valor y el prestigio de la educación como centro y posibilidad de todo progreso y desarrollo humano, reconstruir y resignificar  la educación, asumiendo responsabilidades y compromisos para lograr una mejora sustancial”.

“En tal sentido – continuó Aguiar- resulta imprescindible la participación de todos los sectores  sociales, como representantes de la salud, de seguridad, microempresas, comercios, ONG, centros vecinales, medios de comunicación, iglesias, partidos políticos, etc., y la comunidad educativa de todos los niveles con un protagonismo especial, como así también sindicatos docentes y no docentes”.

El Pacto Social Educativo propone una discusión por etapas o instancias, con el objeto de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, construir mediante el diálogo inclusivo un escenario de futuro de la educación y la provincia de Jujuy en su conjunto.

Por tal razón, en el artículo segundo de la norma, se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios necesarios con el Gobierno de la provincia de Jujuy, con el objetivo de coordinar e implementar en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, instancias de diálogo y participación ciudadana, vecinal, multisectorial e inter-institucional, a los fines de dar cumplimiento a los objetivos de Pacto Social por la Educación, en sus diferentes etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de Derecho Laboral del NOA

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – Entre el 23 y 24 del mes en curso, Jujuy será escenario de las Primeras Jornadas Regionales de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo, espacio que tendrá como principal exponente al Dr. Julio Grisolía. Cabe destacar, que Grisolía es Director de la Maestría en Derecho Laboral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes