Se recordó el 205 aniversario de la Reconquista de Jujuy

Jujuy al día® – La fecha recuerda el regreso del pueblo jujeño a su tierra, luego de haber protagonizado la gesta histórica del Éxodo Jujeño de 1812.

Al acto asistió el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, el Secretario de Gobierno e integrante de la Comisión de Reparación Histórica, Luciano Rivas; el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Lisandro Aguiar,  diputados, concejales, autoridades del Instituto Belgraneano, Veteranos de Malvinas, instituciones gauchas y abanderados de establecimientos educativos.

La recordación comenzó con los saludos protocolares, el izamiento de las banderas nacional y de la libertad civil y luego la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se colocaron las ofrendas florales y se escucharon palabras alusivas de María Fernanda Montenovi, en representación del Ministerio de Educación.

La funcionaria, expresó entre otras cosas, que con la recuperación del terruño se restablecía el gobierno patriota.

Por su parte, el Ministro Perassi, señaló que realmente es una fecha importante la cual se debe destacar, porque significó la instalación del pueblo en el gobierno y la caída del poder realista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de los Bosques

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, 21 de marzo, es el Día Internacional de los Bosques. En este marco, desde la empresa Ledesma indicaron que se protege 2 de cada 3 hectáreas de sus campos en las Yungas de Jujuy. “Son 100 mil hectáreas de reserva privada destinadas a la protección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes