Se inicia capacitación para docentes de educación técnica

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional informa a los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y escuelas profesionales que dará inicio “En  Formación Continua Educación Técnico Profesional” (En FoCo ETP), programa que nuclea la oferta de cursos, post títulos y comunidades de aprendizaje del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La propuesta consiste en una oferta variada de cursos y ciclos de actualización a distancia que se irá ampliando paulatinamente con el objetivo de atender las necesidades formativas de los diversos perfiles de la Educación Técnico Profesional y las especificidades de los diferentes contextos educativos.

Hasta el 6 de abril del corriente, la Dirección de Educación Técnico Profesional tendrá disponible el enlace del formulario para cargar los datos de docentes para la postulación del aval de los cursos a distancia de En FoCo ETP . Para ello, los interesados deberán contar con un correo electrónico en Gmail, ingresar sus datos a https://goo.gl/forms/AkzFLYaT858BK2Pj1  y posteriormente realizar la inscripción obligatoria  en la página del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) http://www.inet.edu.ar/index.php/niveles-educativos/formacion-profesional/cursos-de-capacitacion/  ,siendo los cupos limitados.

Además, se informa  a los docentes que es requisito indispensable la autorización del director/a de la institución  para inscribirse de los cursos.

Los cursos a distancia son los siguientes: Actualización en buenas prácticas agrícolas; Alfabetización digital; Alumnos en acción: apropiándose de las ciencias; Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades; Ciencia, tecnología y sociedad; Comunicación digital; Las nuevas tecnologías áulicas; La función pedagógica del preceptor en la escuela técnica secundaria; Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos; Energía de Biomasa en la Agroindustria innovadora; ESI en la educación de jóvenes y adultos; Gestionar es hacer: ideas para mejorar las prácticas educativas en ETP; Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la formación técnica; Introducción a la programación; La fotografía como estrategia para la enseñanza de la literatura en la ETP; Las estructuras edilicias y las estrategias de enseñanza; Las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; Leer, imaginar, aprender; Los porcentajes y su aplicación en la vida cotidiana; Números imaginarios y complejos; Paradigmas de la programación; Reacciones químicas en la vida cotidiana; Resolución de conflictos en el aula; Seis prácticas para el aprendizaje en ambientes digitales; Tecnología neumática; Un abordaje multimedial para el aprendizaje en el entorno formativo; Desarrollo local y desarrollo emprendedor en el medio rural; La relación docente alumno y la escucha activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen y conmoción en Jujuy: Alexis fue asesinado minutos antes que denunciarán su desaparición

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – Así lo dio a conocer hace instantes el Fiscal de Investigación de delitos graves contra las personas y delitos complejos, Diego Cussel. Además, reveló los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de pequeño de 3 años asesinado por su propia madre. Según informó Cussel en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes