Reconquista de regreso a Jujuy: actos en Plaza Belgrano por el 205° aniversario

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 205°Aniversario del Día de la Reconquista de Jujuy, encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia provincial y el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal. Desde el Ministerio de Educación se resaltó la gesta emblemática de los jujeños al regreso de las Batallas de Tucumán y Salta.

El acto de referencia fue presidido por  el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi y el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, acompañaron autoridades provinciales, legislativas, municipales, entre ellas los Secretarios de Gobierno y de Cultura y Turismo, Dr. Gastón Millón y José Rodríguez Bárcena respectivamente. Escuadras y abanderados escolares, fuerzas de seguridad y militares, con  la Agrupación “21 de marzo”.

En la oportunidad la Profesora María Fernanda Montenovi, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, hizo una semblanza de la gesta heroica de los jujeños.

En ese contexto el Dr. Lisandro Aguiar resaltó el regreso de las fuerzas combatientes a la provincia, sobre todo la institución del estado de derecho dentro del ámbito de nuestra Jujuy y del país.

También destacó el accionar del  General Belgrano que constituyó  de nuevo el cabildo y entregó el mando a los cabildantes de esa época y desterró  la tiranía reinante.

Se trató de un hecho histórico de mucha trascendencia para los jujeños,  marcó la decisión de libertad y honra hacia el heroísmo de su gente, ya forma parte del calendario oficial de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios y se les secuestró sustancias prohibidas

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles pasado, personal del Cuerpo de Vigilancia y Custodia, procedió a la demora de dos sujetos, quienes tras causar disturbios junto a otras personas, protagonizaron una persecución, con secuestro de sustancias ilícitas, en inmediaciones del barrio Gorriti de esta ciudad capital. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes