Jujuy se suma a “La hora del planeta”

Jujuy al día® – El próximo sábado 24, se conmemorará una vez más “La hora del planeta”,  campaña mundial de concientización promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora durante ese día.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente de la provincia decidió replicar la convocatoria haciéndola extensiva en los diferentes organismos que integran el Gobierno provincial y municipal, así como a instituciones de la sociedad civil y del sector privado, para que desde Jujuy se adhiera a la propuesta internacional dando muestras de un verdadero compromiso local con el ambiente y fortaleciendo la política ambiental Jujuy Verde y Pachamanca te cuido.

La idea central es que los principales monumentos y espacios públicos, además de los edificios y hogares, puedan reducir el consumo de energía (garantizando las condiciones de seguridad) y en lo posible apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 24, como muestra de la voluntad para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Además, junto a la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y la Fundación Eco Andina, el Ministerio de Ambiente se encuentra promoviendo un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias, previsto para el día miércoles 21, a las 17, en la Casa Eco Solar, ubicada en Avenida 1 de mayo s/n, Barrio Alto Albiña.

La hora del planeta “inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para siempre así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos”, se explica en la web oficial de los organizadores.

Qué es La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina se lleva adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2016 cientos de millones de personas en más de 170 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo.

Además, ese mismo día se puede optar por caminar en vez de ir en vehículo, reemplazar las bolsas de plástico por reutilizables, reducir el consumo de agua; los comercios pueden apagar luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a los clientes y a toda la población; reducir el consumo de energía y adoptar buenas prácticas; desconectar siempre los equipos que no se estén usando, utilizar focos ahorradores (reducen 75% del consumo), reducir al mínimo necesario el uso de equipos de alto consumo, limitar el consumo de energía en horas pico, reducir también el consumo de plástico, desechar responsablemente los residuos, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes becados por el gobierno en plena adaptación en Francia

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – Los cinco estudiantes jujeños becados por el gobierno de Jujuy,  se encuentran en plena adaptación en Francia, no solo en materia laboral sino también conociendo la cultura del viejo continente. Es así, que los alumnos jujeños ya están cumpliendo tareas en doble turno en los talleres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes