Jujuy: dos niños asesinados por sus padres en menos de un mes

Jujuy al día® – En menos de 30 días, nuestra provincia fue sacudida por el violento homicidio de dos pequeños niños a manos de sus propios padres.

Alexis Mamaní

Al caso del asesinato de Alexis Mamaní, que conmueve hoy a nuestra sociedad, se le suma el cruento crimen del menor Alex Zerda, que ocurrió hace 21 días atrás.

En ambos casos fueron sus padres fueron quienes asesinaron violentamente a ambos niños de 3 y 2 años y medio.

Alexis Antonio Mamani, de 3 años, fue asesinado por su madre, Ana Cecilia Gómez, de 26 años de edad, tal como ella misma lo confesó.

La asesina había denunciado la desaparición del menor de una plaza de Palpalá la noche del lunes, y puso a toda la sociedad en vela por tratar de encontrarlo, además de un importantísimo despliegue policial.

Ayer, pasado el mediodía, confesó haberlo asesinado y haber arrojado su pequeño cuerpo al Río Grande.

El cuerpo sin vida de Alexis fue hallado ayer cerca de las 19 horas.

La homicida quedó detenida.

El caso anterior de filicidio en nuestra provincia fue el asesinato de Alex Zerda, quien fue ahorcado por su propio padre, Santos Osvaldo Zerda, de alrededor de 30 años,  desde una cañería ubicada debajo de un puente a metros del centro de la ciudad. Su asesino luego se suicidio.

Este hecho ocurrió el 28 de febrero, cerca del mediodía, cuando la madre del niño llegó con su pequeño cuerpo sin vida a la Comisaria Seccional 3° de barrio Chijra.

Allí indicó que el hijo fue llevado por su progenitor a realizar aparentemente una compra. Luego el sujeto le habría mandado un mensaje de texto a su teléfono que le hizo sospechar a la joven que algo malo había pasado.

La madre del menor se dirigió hacia el lateral del puente San Martín, debajo del mismo, y allí encontró ahorcado a su hijo, y a su lado, a su asesino: su propio padre.

Ella descolgó al menor para intentar salvarle la vida pero no logró hacerlo.

En este caso no hubo acción penal, ya que el asesino del pequeño niño se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmoción en Jujuy: la madre, la asesina

Mié Mar 21 , 2018
Jujuy al día® – Una denuncia por la desaparición, una intensa búsqueda, una mentira, la confesión y el peor final. Así trascurrieron los hechos hasta confirmarse el hallazgo del cadáver del menor Alexis Antonio Mamani, asesinado por su propia madre. Nuestra provincia, y en particular la comunidad palpaleña, se vieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes