Garantizan un espacio educativo para alumnos de Volcán de Yacoraite

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto a la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia y la supervisora de región II, Lucila Abelleira, se reunieron con los padres y docentes de la Escuela N° 129 “Pachacamac” de Volcán de Yacoraite, para informarles sobre la decisión del Ministerio de Educación de reubicar a los alumnos, debido a los graves daños que sufrió el edificio provocados por un río.

Durante el encuentro, las autoridades escucharon las  inquietudes de los padres y docentes para realizar una evaluación sobre la institución a donde se reubicarán los alumnos a partir del 3 de abril. Por razones de seguridad se suspendieron las clases temporalmente y comenzaron con la desocupación de edificio escolar.

Brajcich explicó que “el Ministerio de Educación les garantiza a todos los niños las mismas condiciones que presentan en la escuela N°129, gestionando un transporte que traslade exclusivamente a los alumnos desde y hacia la institución”.

Asimismo, remarcó que “los alumnos serán acompañados por la docente de grado y maestros especiales para que puedan adaptarse al cambio”.

Se explicó la modalidad de trabajo que realizarán los docentes en la nueva institución, garantizando una cobertura educativa para los niños.

La medida se establece para brindar seguridad a los docentes y alumnos, debido a la problemática de riesgo en el que se encuentra el edificio escolar por el avance del río Yacoraite.