Desde el IVUJ advierten que tienen “un 60% de morosidad en nuestro padrón de beneficiarios”

Jujuy al día® – Así lo expresó en diálogo con la prensa, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales. Asimismo, consideró que el instituto tiene que mejorar su ingreso,  ya que existe “un 60% de morosidad en nuestro padrón de beneficiarios”, y aclaró que “comparado con el año 2016 hemos incrementado la recaudación”.

Walter Morales

Además, Morales expresó que es necesario generar en los adjudicatarios “la cultura del pago de la vivienda, porque eso nos va a generar más fondos para que podamos construir más y reducir el déficit habitacional”, ya que “el ciudadano tiene la obligación solidaria de pagar la cuota”.

Continuando, informó que “hoy estamos viendo cuenta por cuenta, caso por caso, programa por programa y resolución por resolución” para determinar cada situación de morosidad y actualizar las cuentas.

Finalmente, destacó que en el Instituto se está trabajando fuertemente en el recupero de viviendas que se encuentran en situación irregular, como se realizó en el barrio Los Perales y San Pedrito. Cabe resaltar, que este tipo de accionar va a continuar en toda la provincia de Jujuy.