Convenio de cooperación entre Cultura y el SICA-APMA

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, Jujuy Film Comission y el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) rubricaron un convenio de colaboración e intercambio destinados al desarrollo y perfeccionamiento profesional.

El documento, que entre sus objetivos está el de fortalecer los recursos humanos del espacio audiovisual tanto en el aspecto técnico como gremial, fue firmado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el secretario general del SICA-APMA, Guido Valerga, y la responsable de la Jujuy Film Comission, Silvana Espinoza.

Al respecto, Luis Medina Zar señaló que “apoyando esta iniciativa, permitirá a través de la Film Comission, realizar una serie de capacitaciones específicas y  la gestión conjunta de un Programa de Capacitación y Formación Profesional basadas en normas de competencias laborales y de formación sindical”.

Por su parte, Valerga calificó como “importante el crecimiento de la industria a nivel local y nacional” y consideró que “para ello es fundamental la capacitación de estos trabajadores, teniendo en cuenta tanto la formación técnica como también la formación gremial y sindical, que hace a las condiciones del trabajo, lo que resulta sostenible a una industria”.

Hizo notar además, que el objetivo principal de la actividad será la formación, capacitación y perfeccionamiento de los técnicos, estudiantes y demás profesionales que componen el sector audiovisual de la provincia de Jujuy.

Merced a este convenio, -explicó Silvana Espinoza- el SICA-APMA se hará cargo de los honorarios de los docentes que estarán al frente de las capacitaciones, mientras que a través de la Film Comission, la provincia aportará la logística y convocatoria a los diferentes cursos y talleres que tendrán lugar durante el año.

Charla informativa

Con este cometido, Vergara y Espinoza brindaron una charla taller informativa en Culturarte respecto de la metodología a implementarse para los cursos de formación y la creación de un sindicato para el sector audiovisual jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.