Punta Corral: afectan a más de mil efectivos al operativo de seguridad

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad, dispuso un importante operativo de prevención, asistencia y seguridad, durante las celebraciones en honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en el que trabajarán policías, bomberos y personal de Defensa Civil.

Todas las áreas que constituyen el Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunieron para coordinar las tareas que realizará cada organismo. Alejandro Cooke, director general de Emergencias y referente del COE, presentó cartografía con ubicación de cada puesto de ayuda.

Se planificó la asistencia ante problemas de salud, menores perdidos, patrullajes en las zonas más críticas de ascenso, y rescate de personas.

Por otro lado, se realizaron inspecciones previas para evaluar la situación de los caminos y garantizar accesibilidad. Se instalaron repetidoras de radio VHF que comunicarán al pueblo de Punta Corral con el 911.

Desde el jueves 22 al domingo 25 del corriente mes, estarán dispuestos controles por parte de la Dirección de Seguridad Vial, además de distintos puestos fijos de prevención policial en el ascenso por Tunalito, Tumbaya y Tilcara.

Un total de 1.034 efectivos distribuidos durante los cuatro días entre policías (986) y bomberos (48). El personal contará con todo el equipamiento necesario, automóviles, motos y cuatriciclos.

Se dispuso al Jefe de la Unidad Regional N° 3, Crio. Mayor Alcides Orlando Maigua a cargo del operativo policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.