Jujuy: buscan implementar una “Bolsa de trabajo” para mejorar la calidad del servicio de salud

1

Jujuy al día® – Continuando con los ejes centrales del Plan estratégico de Salud, la Dirección provincial de Capital Humano se encuentra trabajando, junto a gremios y sindicatos,  en la implementación de una “Bolsa de Trabajo” que tiene como objetivo nivelar, capacitar y evaluar al personal del sistema sanitario de Jujuy.

El gabinete ministerial se reunió con los referentes de ATE, ATSA y UPCN para implementar la “Bolsa de Trabajo” que permitirá nivelar, capacitar y evaluar al personal del sistema sanitario de Jujuy.

En esta primera etapa la estrategia está destinada a reempadronar a todo el personal contratado y al que cubre reemplazos en los hospitales públicos, para luego iniciar un proceso de capacitación y posterior evaluación técnica respecto a las funciones en las que se desempeñan.

“Tiene como finalidad nivelar y normatizar el ingreso de personal idóneo para mejorar la calidad de atención hacia la población”, sostuvo el Secretario de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta, al momento que indicó que “la evaluación que se le realizará al personal no será de carácter eliminatorio, sino nivelatorio”.

En relación a los reemplazos que se tienen que cubrir en el sistema sanitario, Labarta explicó que “es un sistema novedoso porque nos va a permitir hacer una grilla de puntajes con los profesionales más capacitados primando el orden de mérito y la transparencia de ingreso a la administración pública”.

Finalmente, con respecto a los procedimientos, el funcionario detalló que una vez finalizado el empadronamiento, el personal podrá contar con material de capacitación que estará disponible en la página web para luego poder realizar la evaluación.  “Cada uno de los empleados será notificado oportunamente y de manera oficial respecto a inscripciones, material de estudio y cronograma de evaluación”, concluyó.

One thought on “Jujuy: buscan implementar una “Bolsa de trabajo” para mejorar la calidad del servicio de salud

  1. Implementaria una bolsa de trabajo para todos los politicos de turno ..que buena idea y el que no sepa dejar de robar se les cortaria el contrato ..seria para mejorar la honestidad en el gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difunden datos del primer censo de mujeres trans de Latinoamérica realizado en Jujuy

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer se dieron a conocer los resultados del primer Censo de población Trans Femenina de Latinoamérica, el cual fue realizado en Jujuy. Entre los datos más importante difundidos, se conoció que en Jujuy viven 163 mujeres trans, de las cuales un 87% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes