Gran concurrencia del trekking “Puente del diablo” en Tres Cruces

Jujuy al día® – Con un imponente paisaje como escenario, se concretó el trekking hacia el Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces, organizado dentro de las actividades del programa Corriendo Voy de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cerca de 60 fueron las personas que tomaron parte de la caminata de media a alta intensidad, que duró aproximadamente 7 horas ida y vuelta con los necesarios descansos;  recorrieron los atractivos paisajes situados 4000 metros de altura, con piletones naturales y guiados por personas pertenecientes a la comunidad de Tres Cruces en una jornada que se presentó soleada.

Al Pie de Puente del Diablo los participantes compartieron un almuerzo a la canasta y ya de regreso llegada la tarde disfrutaron de una merienda en Tres Cruces.

Este trekking integra un cronograma que se desarrollará a lo largo del año en las diferentes regiones geográficas de la provincia y que se realizará con caminatas de variada intensidad, para brindar posibilidades a personas de distintas edades  de concurrir.

El programa “Corriendo Voy”  con el objetivo de estimular la actividad física de las personas, conocer y revalorizar los variados e imponentes  paisajes de Jujuy y concientizar sobre la  importancia del cuidado del medio ambiente.

El próximo trekking se llevará a cabo el 14 de abril en Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces con una intensidad media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Psiquiatras itinerantes recorren el interior

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – El Programa de Atención Ambulatoria de Salud Mental comenzó ayer en Humahuaca la gira itinerante de psiquiatras por diferentes puntos de la provincia. La estrategia busca trabajar en prevención, asistencia y postvención en salud mental y adicciones llegando de modo semanal o quincenal a los usuarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes