Fiad participó de la primera reunión del COFESA

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, Dr. Mario R. Fiad, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA.) que se realizó en La Rioja los días 19 y 20 de marzo.

En la oportunidad, los ministros de salud de las provincias, junto al Ministro de Salud de la Nación debatieron sobre diferentes temas para construir consensos que fortalezcan las políticas públicas en materia de salud en el país. Uno de los ejes del encuentro fue la implementación de la Cobertura Universal de Salud, herramienta a través de la cual se propicia el acceso universal en condiciones de equidad.

Al hacer uso de la palabra, Fiad señaló: “Es muy importante el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, me propongo fortalecerlo desde la presidencia de la Comisión”. Asimismo, manifestó la trascendencia de trabajar en el marco legal para la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y a su propósito de impulsar leyes que signifiquen respuestas y soluciones.

En este sentido, se refirió a un proyecto para lograr a través de incentivos la radicación de  trabajadores de la salud en las zonas que hoy resultan más críticas, que son las zonas rurales y las más alejadas de los centros urbanos.

“La salud es un compromiso que nos convoca a diversos actores para trabajar seria y responsablemente en construir cimientos y no en tapar baches”, concluyó.

También participaron entre otros, el superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco, el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y el presidente de COSSPRA, Martín Baccaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema eléctrico mañana miércoles 21 del presente mes, según lo detallado a continuación: Localidad: SANTA CATALINA. Día: Miércoles 21-03-2018 Hora: 10:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes