“¿Estamos haciendo peronismo, o buscando mantener la banca y los fueros?”

2

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, histórico dirigente peronista, frente a la fuerte interna en el peronismo jujeño. También habló sobre la presentación de la Escuela de Formación Peronista, realizada ayer, tras cumplirse dos años de la quema de urnas en la sede partidaria.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Segundo Soria expresó “el peronismo no necesita tener escuela, el peronismo se vive, es un sentimiento del pueblo argentino, eso que hemos heredado desde la gran movilización popular del 17 de octubre del ‘45 para lograr una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, eso no se puede manejar como un teorema, como una apotema, es algo que está dentro del modo de vida”.

“Quienes pretenden enseñar deben saber, primero, qué es lo que es ser peronista, no ser sectario, no haber sido funcionario del proceso, pero mientras tanto seguimos dando vuelta a través de buscar destruir el peronismo, pero el peronismo está más firme que nunca, no interesa el nombre del partido, el peronismo como movimiento popular no necesita rótulo, mientras se mantenga ese concepto de la unidad, mientras no estemos detrás de la comercialización del hecho político, y si nos ponemos un poquito de conciencia y hacemos verdaderamente el peronismo, el próximo gobernador de Jujuy debería ser peronista”.

JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si con este lanzamiento cree que se busca la unidad del peronismo en Jujuy, Soria respondió “no sé por qué no convocan a un plenario ampliado, que vengan todos los peronistas a dar su opinión, hagamos mea culpa cada uno y podamos seguir adelante, pero acá no pasa eso, dicen ‘hay que hacer la escuela’ pero van mengano y sultano, pero quiénes son”.

“Aceptemos que haya una persona coordinadora, como en este caso sería Rivarola, convocar a todos los sectores ampliamente, pero no se hizo nada hasta el momento. Todavía  seguimos dando vueltas para ver si será diputado Ficoseco, Tentor, Jerry. Pero, ¿qué estamos haciendo?, estamos haciendo peronismo o buscando mantener la banca y los fueros”.

Sostuvo que “el peronismo no tiene un futuro incierto, el peronismo existe, pero hay que ver cómo manejan los términos electorales porque aquí dicen ‘yo quiero ser candidato, quiero ser senador, yo conejal, yo diputado’, pero se olvidan que el cargo público es para estar al servicio del pueblo y no servirse del pueblo”, concluyó.

2 thoughts on ““¿Estamos haciendo peronismo, o buscando mantener la banca y los fueros?”

  1. El compañero Soria tiene razón. Pero, las ELECCIONES INTERNAS CERRADAS PARTIDARIAS, deben realizarse como lo venimos pidiendo desde hace tiempo. En el 2007, en un congreso del PJ, Fellner dijo que el PJ en poco tiempo convocaría a estas elecciones «como ejemplo de democracia» para que todos los afiliados eligieran sus candidatos. Pero desgraciadamente, la «mesita de los 5» pudo más y por conveniencia de «muchos picaros logreros», lo único que mostraron ser, fue que, son unos fiascos como dirigentes, ya que las derrotas fueron unas tras otras, perdiendo la intendencia y luego vergonzosamente la gobernación. A hoy, esos logreros, ya fueron. No deben volver. Ademas, los que se fueron del partido y armaron otro rancho, también ya no tienen vuelta. Una tropa que va al triunfo, no necesita de militantes desertores, salvo mejor opinión.

  2. COMPARTO PLENAMENTE CON LO QUE DICE TITO SORIA. DEJENSE DE JODER A LA PSEUDO PERONISTAS Y AL QUE COORDINA ACCIDENTALMENTE EL PARTIDO LLAMAR URGENTE A UN AMPLIADO Y DECIDIR QUE HACER. LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE ES LLAMAR A ELECCIONES INTERNAS SIN PRESCRIPCIONES DE NINGUNA NATURALEZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: capacitan en realidad aumentada a docentes primarios

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia anunció que durante abril y mayo del corriente año se capacitará a docentes de nivel primario en realidad aumentada. La capacitación se brindará de forma gratuita, utilizando esta nueva tecnología de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes