Secuestraron 200 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegados días atrás, lograron en diferentes procedimientos secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 200 kilos de hojas de coca, los cuales eran transportados por un hombre y dos mujeres de nacionalidad boliviana, cuando transitaban por zona de la ciudad fronteriza. En consecuencia se efectuaron las actas por infracción al Código Aduanero.

El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 08:00, en circunstancias que personal policial realizaba servicios de seguridad  y prevención por proximidades al río internacional, logra divisar a un sujeto cruzar por la zona en referencia, quien transportaba un carro de mano cargado de bolsas arpilleras, por lo que fue interceptado y demorado. Ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de las mismas, secuestrándose del interior varios paquetes conteniendo hojas de coca en su estado natural, con un pesaje de 140 kilos.

La segunda intervención se registró una hora después, cuando los detectives recorrían preventivamente por inmediaciones de la terminal de ómnibus, más precisamente por avenida España y calle Belgrano, divisan a una mujer que transportaba en su espalda un bulto en actitud sospechosa, al aproximarse solicitan bajar el mismo y luego de realizar la apertura se constató que en el interior se hallaba cuatro cajas de cartón tamaño pequeño, los cuales contenían paquetes de hojas de coca en su estado natural, con un pesaje general de 20 kilos.

Finalmente el tercer procedimiento se concretó en inmediaciones de la avenida Bolivar y calle Jujuy del barrio centro, donde los efectivos policiales advirtieron la presencia de una mujer que transportaba sospechosamente un bulto, por lo que fue demorada en el lugar, y en la requisa pertinente secuestraron dos cajas de cartón conteniendo en su interior 40 kilos de hojas de coca en su estado natural.

En tal sentido a las tres personas de nacionalidad boliviana, se les realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de las mercaderías incautadas a la Dirección de Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dan a conocer datos de la inflación en Jujuy

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día®- De acuerdo a los datos suministrados en forma exclusiva a nuestro medio por la DIPEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación en Jujuy de febrero fue de 2,4. En enero de este año, el valor estuvo 0,6 debajo, alcanzando un 1,8. Esto convierte el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes