Nuevas luces LED en avenida Pueyrredón

Jujuy al día® – Continuando con el Plan de Alumbrado Eficiente  que lleva adelante la comuna local, se pusieron en funcionamiento 54 artefactos LED en avenida Pueyrredón, con el firme propósito de llegar en esta etapa a 2138 nuevas luminarias en toda la ciudad.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el constante trabajo de la secretaría de Servicios Públicos se encaró este reto que no solo consta en bajar el gasto energético, sino también en crear una iluminación más eficiente y espacios seguros en la ciudad.

De esta forma, inició la segunda etapa del Plan de Alumbrado Eficiente con la colocación de 54 artefactos de luminaria LED en avenida Pueyrredón y está programado para esta segunda parte instalar 2138 artefactos en diferentes arterias de la ciudad las que se sumaran a los 1200 artefactos que se recambiaron en el año 2017.

En este sentido, El intendente de la Capital, Chuli Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, recorrieron la Avenida Pueyrredón con el objetivo de observar el inicio de esta nueva etapa que tiene programado finalizar a fines del mes de mayo.

En declaraciones, Jorge recordó los recambios que se realizaron en 2017 sobre espacios emblemáticos de como el Parque San Martin, la avenida Balbín, avenida Córdoba, España, Almirante Brown, Corrientes, los puentes, y demás espacios de la ciudad, y “hoy iniciamos una nueva etapa con 54 recambios en el corazón del barrio Lujan. De esto se trata el trabajo, de seguir avanzando a paso firme con el PLAE que en esta etapa va a llevar un recambio de más de 2000 luminaria, que significa responder a una necesidad que ya están llevando adelante las principales ciudades del país”.

En este sentido el intendente subrayó el propósito del proyecto que engloba aspectos sustanciales para la sociedad en su conjunto, “respondemos a las expectativa de lo que ha significado comenzar este proyecto para bajar el gasto energético, aumentar la eficiencia lumínica en el alumbrado público y dotar de espacios más seguros” señaló.

Por su parte, el secretario de Servicios Publico resaltó que en el año 2017 se hizo el recambio de 1200 artefactos LED en principales arterias de la ciudad para garantizar una mayor luminosidad y en base a un mapeo de seguridad proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Ya estamos trabajado en el recambio de av. Bolivia, y así seguiremos por avenida Rio Bamba, para luego pasar a zona céntrica de la Ciudad, sobre calle San Martin, Canónigo Gorriti y Av. Italia, plazoleta Epopeya y enlazarnos en la obra del Parque Xibi Xibi.” describió el Secretario.

Para finalizar, el secretario adelantó la intención de trabajar fuertemente en esta segunda etapa a la espera de la aprobación de la tercera etapa desde Nación con unas 3000 luminarias más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron reconocimientos a mujeres de ciudad

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – El el edificio “Jorge Cafrune”, el Conncejo Deliberante participó del acto organizado por la Asociación “Destellos de Mujer” en la que se otorgó reconocimientos a mujeres de nuestra ciudad que realizan un trabajo arduo, comprometido y solidario en beneficio de la comunidad. El homenaje, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes