Inauguración del Centro de Atención Integral de Violencia de Género de la ciudad de Perico

Jujuy al día® – Con la presencia del vicegobernador quedó inaugurado el centro de atención integral de violencia de género en la ciudad de Perico. De la ceremonia también participaron el intendente Rolando Pascual Ficoseco; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag; la diputada nacional, Alejandra Martínez; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y las diputadas provinciales Lourdes Navarro y Victoria Luna Murillo.

Al respecto, Soledad Sapag señaló “nuestro principal objetivo es que las mujeres en situaciones de violencia puedan acceder a estos tratamientos psicosociales para revertir estas situaciones. En este espacio van a estar trabajando tres profesionales, una abogada, una psicóloga y una trabajadora social en forma interdisciplinaria y de forma gratuita. Hoy es un día muy importante para nosotros, es un día de festejo por poder tener un espacio para que las mujeres de Perico y zonas aledañas puedan tener la atención que se merecen”.

Por su parte, Alejandra Martínez, diputada nacional, remarcó “sé del esfuerzo que están haciendo en toda la provincia para implementar centros de atención integral que atiendan la violencia de género con una visión de descentralización. Resulta para nosotros importantísimo. Desde hace muchos años venimos recibiendo reclamos que tienen que ver con la falta de asistencia en situaciones de violencia. Era para nosotros una gran preocupación. Esto era lo que necesitamos. Un centro de atención integral para las víctimas de violencia tal como lo dispone la Ley. Para nosotros es una gran noticia, por eso nuestro agradecimiento y toda nuestra disposición para articular y trabajar en conjunto como corresponde”.

Para finalizar, el vicegobernador destacó la importancia de este nuevo centro declarando “es una herramienta más para trabajar en el sentido que nos fijamos cuando iniciamos un camino conjunto de cambios en la provincia. Que lógicamente no solo es este avance que se logra hoy, sino la necesidad de producir los cambios en la educación, en la salud, en una forma de vida que teníamos los jujeños que nos va a ser difícil de modificar, pero vamos transitando ese camino. Mi posición siempre fue trabajar por la igualdad de oportunidades, por la igualdad de género. No se trata del 1 a 1 en las listas, sino que es mucho más amplio cuando hablamos de igualdad de oportunidades. Este es el camino que nos trazamos, es el que vamos caminando. Las felicito y deseo que esto sea en beneficio de la comunidad de Perico”.