Firman convenio con la Dirección Nacional de Migraciones

Jujuy al día® – El día 14 de marzo, el Fiscal General, Dr. Sergio Lello Sanchez suscribió junto con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio José García, un “Acta de Adhesión” al “Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo de Política Criminal de la República Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina”.

A través del mismo, se establecen las bases sobre las cuales las partes se prestarán cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio en las áreas de sus respectivos conocimientos y competencias.

En particular, el Ministerio Público de la Acusación podrá acceder a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones a fin de poder consultar sobre la situación migratoria de personas, las restricciones para el ingreso y egreso del territorio nacional y los movimientos migratorios, debiendo notificarle sobre la existencia de todo auto de procesamiento, requerimiento de juicio, cierre de investigación preparatoria (o acto procesal equiparable) que se dicte o se resuelva respecto de extranjeros involucrados en investigaciones penales, como así también en relación a sentencias condenatorias que pesen sobre estos.

Asimismo, se contempla la posibilidad de acceder a las actividades de capacitación que dicte la Dirección Nacional de Migraciones en temáticas de interés común (ej. análisis de la normativa nacional referida a personas extranjeras que ingresan y permanecen en el país; análisis de casos prácticos y jurisprudencia en la materia, etc.).

Consecuentemente, el documento suscripto contribuirá a mejorar capacidades de investigación, difusión e intercambio de información, así como permitirá fluidos canales de comunicación y diálogo con el propósito de prevenir y combatir el delito organizado nacional y trasnacional en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – CARLOS NAHUEL AGUILAR, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 16 de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 23º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes