Feria de trueque del libro en el Cafrune

Jujuy al día® – Con gran participación se llevó adelante la jornada de feria del trueque de Libros en Alto Comedero con el fin de recibir material educativo y a la vez poder entregarlos a quienes lo necesitan. Intercambiar material de estudio significa aminorar los gastos en el inicio de clases, pero también un firme compromiso con el otro

La Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Planificación y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó este sábado, en el Centro Cultural Jorge Cafrune, en Alto Comedero, una jornada de Trueque del Libro.

Esta iniciativa que hoy se dispuso en éste barrio para beneficiar a los vecinos del sector fue una idea que el intendente Jorge tuvo en el 2015con el objetivo de ayudar a la economía familiar durante los inicios del ciclo lectivo.

En esta feria del libro se puede encontrar textos escolares correspondientes al nivel primario y secundario, como así también útiles escolares que se pueden adquirir por un precio módico.

Ivan Chauque, director de participación ciudadana explicó que el evento va a repartirse la semana que viene en Alto Comedero. Así también se están estudiando nuevos sectores para realizar esta actividad  en los próximos días.

El funcionario señaló que la actividad no solo está dirigida a estudiantes y familias, sino a instituciones educativas y centros vecinales.  La idea es canjear los libros que se dejan por los libros que se necesitarán en el año escolar.

“La modalidad es un canje, se trae un libro para llevarse otro, aunque estamos abiertos a donaciones, y a consignaciones a precio económico”, explicó Chauque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas luces LED en avenida Pueyrredón

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con el Plan de Alumbrado Eficiente  que lleva adelante la comuna local, se pusieron en funcionamiento 54 artefactos LED en avenida Pueyrredón, con el firme propósito de llegar en esta etapa a 2138 nuevas luminarias en toda la ciudad. Desde la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes