Entregaron reconocimientos a mujeres de ciudad

Jujuy al día® – El el edificio “Jorge Cafrune”, el Conncejo Deliberante participó del acto organizado por la Asociación “Destellos de Mujer” en la que se otorgó reconocimientos a mujeres de nuestra ciudad que realizan un trabajo arduo, comprometido y solidario en beneficio de la comunidad.

El homenaje, que se denominó «Orgullosamente Mujer» se realizó hoy por la mañana en instalaciones del edificio “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, siendo la segunda edición que realiza la asociación mencionada.

Participaron del homenaje a las mujeres la concejal Patricia Moya, Estela Flores, María Galán y Marcelo García, como así también autoridades municipales y público en general, sobre todo de Alto Comedero.

Luego de mostrar una proyección de imágenes en referencia a las labores que realizan las mujeres distinguidas, se procedió con la entrega de los reconocimientos para:

  • Romina Canchi (C.I.C Che Guevara)
  • Berta Gerónimo (Periodista de Canal 2)
  • Laura Ballatore (Secretaria de Redacción de Diario El Tribuno)
  • Silvia Guzmán (De la Regional 7, Atención Victimas de Violencia de Género).
  • Hermana Ester Robles (Anexo Santa Teresita)
  • María Eugenia Montero (Periodista de Canal 2)
  • Lic. Silvia Guerrero (Asistente Social del Colegio Divino Redentor)
  • Claudia Cisterna Silva (Directora Jardín Independiente del B° 18 Hectárea)
  • Silvia Vela (Periodista Canal 7)
  • Mónica Juste (Directora Escuela Marina Vilte)
  • Lic. Mercedes Pérez (Trabajadora del Puesto de Salud)
  • Romina Matuk (C.A.J. Centro de Acceso a la Justicia)
  • Raquel Santillán (Vecina del B° San Benito)
  • Bruno Victoria (Capilla Copa Cabana)
  • María Marta Buitrago (Diario el Pregón).

Al respecto, la concejal Patricia Moya, afirmó que “Esto tiene un condimento especial, porque se distinguió a las mujeres que formaron parte de la elaboración de la Guía de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias, asumiendo un compromiso con esta problemática. Lo importante es que la guía que sancionamos desde el Concejo Deliberante tenga continuidad, y crearla también en los otros distritos”.

“En todo esto – continuó Patricia Moya- es muy importante estar bien informada, saber bien a quien hay que acudir en primera instancia cuando se presenten estos casos. Por eso el tema de los teléfonos disponibles son recursos muy importantes, porque muchas veces no hacen la denuncia por vergüenza. Por eso es importante seguir apoyando la lucha de esta problemática desde el Concejo Deliberante a todas las instituciones que trabajan en esto. Por lo menos la gente ya se animó a denunciar y es una etapa muy importante”.

Por su parte, Gloria Cuevas de la Asociación “Destellos de Mujer”, remarcó que “es un reconocimiento para las mujeres más destacadas. La iniciativa nace porque hay muchas mujeres que por ahí no se les prestan mucha atención a los que hacen, pero ellas se destacan en muchas cosas, y no son valoradas, por eso le queríamos dar un reconocimiento”.

A su turno, la Coordinadora Alejandra Cuevas, destacó que “se destacaron a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos de nuestra ciudad, tanto en lo social como en lo laboral, por eso en el mes de la mujer trabajadora queremos felicitar a todas las mujeres nominadas y agradecemos la presencia de ellas por venir a nuestro reconocimiento, que es una pequeña caricia para ellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscadas

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se encuentra abocado a la búsqueda de dos personas, un hombre identificado como RAUL ALEJANDRO APARICIO, de 44 años, con domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes