El Municipio de Palpalá inició acciones legales por lo ocurrido en el Monumento a los Héroes de Malvinas

Jujuy al día® – Ya está en manos del fiscal en lo contravencional, quien será el encargado de determinar la sanción correspondiente.

El Gobierno Municipal de Palpalá, realizó una denuncia por lo ocurrido en el “Monumento a los Héroes de Malvinas”,  cuando un grupo de jóvenes  se fotografiara subiéndose y maltratando las esculturas.

La misma se radicó amparándose en el artículo 127 del Código Contravencional de la Provincia, el cual determina sanciones a quienes alteraren la forma, color u otro atributo de una obra de arte o monumento histórico sujeto a la confianza pública.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, manifestó  “con ello pretendemos reprochar y sancionar estas actitudes, en defensa de nuestro patrimonio. En Palpalá contamos además con más de 300 piezas que, más allá del mantenimiento que le demos, es responsabilidad de todos cuidarlas, preservarlas y respetarlas”.

Por lo pronto, en nuestro caso, la denuncia efectuada ya está en manos del fiscal en lo Contravencional, quien será el encargado de determinar que sanción corresponde”, finalizó Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: "Shakira" Guerrero protagonizó serios incidentes en sede judicial

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, Mirta «Shakira» Guerrero, mano derecha de la militante Milagro Sala, protagonizó serios incidentes dentro del Ministerio Público de la Acusación. Según trascendió, habría venido con algún tipo de arma desde el Penal, y hasta habría golpeado a personal penitenciario. La detenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes