El Defensor del Pueblo participó del XXII Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

Jujuy al día® – Del 14 al 16 de marzo, en la ciudad de Panamá, se realizó la edición XXII del Congreso y la Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que reunió a más de 20 instituciones de derechos humanos de América Latina, con el fin de articular acciones sobre temas que involucran los derechos de la niñez, violencia contra la mujer, migrantes y trata de personas.

En el encuentro, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, informó que se abordaron temas en materia de protección de las garantías fundamentales que impulsan en materia de derechos humanos, como derechos de los niños y adolescentes, mujeres, afrodescendiente, trata de personas y prevención de la tortura.

“Este año el Congreso y Asamblea de la FIO se enfocó principalmente en el “Pacto Mundial sobre Migración y Agenda 2030: El Rol de los Defensores del Pueblo” un proceso en el que los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron para aprobar un documento mundial para una migración segura, ordenada y regular”, comentó el Ombudsman, jujeño.

De Bedia, resaltó que en este Congreso, pudo intercambiar experiencias y opiniones con los Defensores del Pueblo de varios países, sobre la importancia de promover los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres en contexto de migración.

Asimismo, dijo que otra meta fijada fue la de mantener una Agenda del compromiso que asumen los Estados de facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, incluso mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Finalmente, recordó que la FIO es una organización comprometida con los desafíos y retos en torno a la movilidad humana, se preocupa por las crisis humanitarias generadas en su desplazamiento y tránsito y se interesa por la vigencia y garantía de los derechos de los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firman convenio con la Dirección Nacional de Migraciones

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – El día 14 de marzo, el Fiscal General, Dr. Sergio Lello Sanchez suscribió junto con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio José García, un “Acta de Adhesión” al “Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes