Científicos van a las escuelas

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación invitó a las Instituciones educativas de todos los niveles a postularse para participar del programa federal “Los Científicos van a las Escuelas”, enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT).

Los Científicos Van a las Escuelas” (LCVE) es una iniciativa que propone la interacción entre científicos y docentes para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos.

Sus objetivos son mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula, promover las actividades de carácter empírico: experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, o similares, estimular el conocimiento general y el gusto por la ciencia en los jóvenes y docentes y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

Las Instituciones educativas interesadas en presentar proyectos deberán enviar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Secretaría (www.secyt.jujuy.gob.ar), adecuado a las pautas del Programa (LCVE 2018) con firma y sello del directivo del establecimiento.

Los formularios se recibirán hasta el 16 de abril en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en la calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra, de 7.30 a 13.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno garantiza el derecho a una alimentación saludable

Lun Mar 19 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa fortaleciendo el Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con la implementación de sus tres programas con un Registro Único de titulares de derecho a la alimentación. En el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes