Oficina de empleo: se extiende la atención al público

Jujuy al día® – A los efectos de brindar una mejor atención y celeridad en los trámites, desde el lunes 19 de marzo se ampliará la atención al público de la Oficina de Empleo de 7:30 a 19:30 horas.

Con más precisión, Luciano Córdoba, secretario de Planificación y Modernización explicó que ante la gran demanda y la extensa fila de los interesados que se presentan en la oficina de empleo para acceder a los programas, se extenderá el horario de atención al público que busca los beneficios brindados, anticipando próximamente el lanzamiento “de los turnos online, para seguir ordenando y evitar las largas filas y saber qué días y horarios vienen y puedan ser atendidos”.

En este contexto, recordó Córdoba que el año pasado  “se logró que más de 5000 personas accedan a todo tipo de cobertura de los programas, estimando que por la  alta concurrencia, este año vamos a tener más demanda, lo que nos exige extender los horarios puesto que forma parte de la función pública  brindar una solución a la gente”.

Para el mes de abril  está a previsto realizar desayunos de trabajo e información con actores del sector privado, de tal manera que se interioricen de los tipos de programas a los cuales pueden acudir, que muchas veces necesitan entrenar  personal con algún beneficio fiscal y lo pueden realizar desde la oficina “y tomar mano de obra calificada”.

Refiriéndose a los programas que brinda la agencia, Buenaventura Mamani, directora de programas de empleos, hizo hincapié en  Joven más y mejor trabajo; Programa Promover para gente con discapacidad; Entrenamiento para el trabajo sin fines de lucro; Entrenamiento Privado; de Empleo Independiente (proyectos), además de ciertos servicios como los talleres, cursos de formación profesional, entre otros.

“Tratamos de acercarnos al beneficiario porque queremos conocer a que se dedican  y brindarles capacitación con mano de obra calificada e insértalos al mundo del trabajo y a las  demandas que hoy está solicitando el sector privado”. También adelantó la realización de un curso con el sector privado de Tucumán – Región NOA- relacionado “a la formación para atención al cliente, calificando mano de obra sobre todo el programa Joven más y mejor trabajo”. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empelo cita en Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown.