Jujuy: investigan a prestamistas por presunta evasión fiscal

Jujuy al día® – Tras darse a conocer a detención de dos mujeres y un hombre que sacaban dinero de un cajero con 42 tarjetas de débito, una de las sospechas fue resuelta, sin embargo sigue la investigación.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Aldo Lozano, confirmó lo que semanas atrás nuestro medio informó sobre este caso.

Aldo Lozano manifestó “el caso de las personas que fueron encontradas retirando dinero del cajero está resuelto, porque en definitiva eran personas que tenían tarjetas de débito de 42 titulares y estas personas las habían entregado voluntariamente”.

Explicó que esta acción “era para que estas personas, que estaban sospechadas de cometer un delito, cobren una suma de dinero que ellos anteriormente les habían prestado”.

Sin embargo, el Fiscal Lozano señaló “igualmente estamos profundizando la investigación acerca de esos supuestos contratos de préstamos de dinero porque podríamos estar ante un delito de evasión fiscal, por eso se sigue investigando”.