Casos de corrupción: plantean limitar el uso de recursos defensivos que es un “mal ejercicio del derecho de defensa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro diario, Federico Francisco Otaola, integrante de la Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), se refirió al discurso del presidente del Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y aseguró que Jujuy se encuentra en la misma línea de los planteos del magistrado.

Indicó que, en este marco, plantean acortar los plazos y las posibilidades de los recursos defensivos, que causan dilaciones extremas en las causas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Otaola expresó “estamos en línea con lo que dijo el presidente de la Corte, el doctor Lorenzetti, muchas cosas de las que hacemos y pensamos, entre otras cuestiones que debemos ir implementando van a tender a eso”.

“Acá van a haber Juzgados Anticorrupción, acá se está trabajando fuertemente contra la corrupción y buscamos que estos recursos ad infinitum que se plantean como medidas dilatorias de estas cuestiones que en definitiva solo dilatan extremadamente las causas por corrupción”.

Agregó “esto tiene que ver también con el deseo de la población en su conjunto, que estas cuestiones tengan una solución lo más pronto posible, y estamos buscando la manera de acortar los plazos o las posibilidades de recursos. El doctor Lorenzetti hacía referencia que en una causa donde había varios imputados, cada uno con su abogado, van planteando sucesivamente un recurso tras otro, lo cual es un mal ejercicio del derecho de defensa, un ejercicio abusivo”.

Respecto a cómo limitar estas acciones, indicó “esto se puede reformar por dos vías: una, la vía judicial, a través de la jurisprudencia, algo hay sobre eso, hay doctrina al respecto, pero lo ideal sería por una ley que estandarice los procesos de manera de agilizarlos”.

Acerca de la presentación de los trabajadores judiciales para que al igual que los jueces y funcionarios, los cargos administrativos también sean concursados, Otaola señaló que “estamos a favor todos, tenemos que reglamentar, eso debe ser puntual y si Dios quiere lo vamos a tener este año también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una policía amenazó a su pareja con su arma reglamentaria

Dom Mar 18 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana del viernes, en un asentamiento de San Salvador de Jujuy, una Cabo de la Policía de la provincia amenazó con su arma reglamentaria a su pareja. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, a través de un llamado al 911, tomaron conocimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes