Personal del Servicio de Emergencias de Francia visitan Jujuy y participará de las tareas en Punta Corral

Jujuy al día® – Desde hace unos días, visitan nuestra provincia, las autoridades del Servicio de Atención de Emergencias Médicas de Francia (SAMU- Service d’assistance médicale d’urgence), quienes en el marco de un acuerdo de cooperación mutua han venido a conocer la provincia, capacitarse, y compartir la manera de trabajo de nuestro SAME 107.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó brevemente en forma exclusiva con el Director Médico del Servicio de atención Médica de Urgencias (SAMU- Service d’assistance médicale d’urgence), Jean Yves Larder; y el Jefe de Enfermería del SAMU, Bruno Bainvel, quienes se refirieron a su visita y a las expectativas que tienen para visitar Punta Corral, lo cual harán hoy, acompañados del Secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure.

Jean Yves Larder manifestó “hemos venido para ver cómo funciona el Sistema acá, pero también para ver y compartir las experiencias entre los dos mundos profesionales, de dos culturas distintas”.

Respecto a su visión sobre la evolución del SAME en Jujuy, y Argentina, ya que ha sido catalogado como uno de los mejores servicios de emergencia, Larder señaló “es la primera vez que venimos a su provincia, asique lo que conocemos de Jujuy es por el Secretario Pablo Jure que nos mostró fotos y documentos y ahora si podremos comparar la evolución con hace varios años, desde el 2015”.

 Para finalizar, el Jefe de Enfermería del SAMU, Bruno Bainvel, expresó sus expectativas sobre su viaje a Punta Corral. “Queremos tener un contacto con la población y aprender un trabajo nuevo que nunca podríamos hacer allá en Francia porque el clima, el paisaje, todo es muy diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.