Maimará participa en mejorar la salud de su comunidad

Jujuy al día® – Continuando con el recorrido por las regiones sanitarias, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid visitó el Hospital de Maimará y mantuvo una reunión con todo el personal de la institución. En la misma se expusieron los ejes del Plan Estratégico y se evacuaron dudas al respecto del mismo, arrojando como resultado la conformación de una mesa de trabajo que piense primero en la gente y que involucre a la comunidad, al hospital, al municipio y a la cartera sanitaria.

Con esta nueva modalidad los directores de todos los hospitales tienen, por expreso pedido del Ministro Bouhid, que establecer obligatoriamente reuniones semanales con los representantes de la comunidad.  “Deben sentarse con los usuarios y escucharlos, estar atentos a sus sugerencias y demandas. Comunidad y Estado tenemos que trabajar juntos para poder resolverle los problemas a la gente, queremos que los hospitales públicos integren a quienes son los protagonistas”, señaló el mandatario.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Maimará, el pediatra Miguel Miskoff, quien fuera director del nosocomio años anteriores, sostuvo que “lo que está proponiendo el Ministerio de Salud es que nos sentemos a trabajar en forma conjunta y  pensando primero en las necesidades de la comunidad. Al respecto yo creo que nosotros tenemos la capacidad para hacerlo pensando en Jujuy como la cuna de la atención primaria, y las autoridades tienen la apertura necesaria para poder llevarlo a cabo”.

Por otra parte, la trabajadora social Marina Ariza, quien conformará la mesa de trabajo en representación del Hospital de Maimará, indicó que “la reunión y el diálogo han dejado tranquilidad, ya que se pudo aclarar que se está ejecutando un plan que implica una reconfiguración del sistema de salud y se dejó en claro que las cosas que están funcionando bien no se van a modificar”. Luego hizo hincapié en “poner el esfuerzo en conformar una mesa de trabajo representativa donde se pueda dialogar, construir y ofrecer proyectos e ideas”, finalizó.

Una vez finalizada la reunión y apuntando a la integración de la comunidad en el sistema de salud, se convocó a una asamblea de vecinos que se llevará a cabo el próximo lunes a las 20 hs en la Plaza de Maimará. La misma tendrá como finalidad informar y elegir a quien los  representará en la nueva mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla taller para fortalecer el sector audiovisual de Jujuy

Sáb Mar 17 , 2018
Jujuy al día® – La oficina de la Jujuy Film Commission convoca a técnicos audiovisuales a participar de la Charla Taller sobre “Formación Sindical en el Ámbito Audiovisual” a cargo del Secretario General del Sindicato de la Industria Cinematográfica de la Argentina (S.I.C.A.) Guido Valerga, a llevarse a cabo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes