La Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes y secuestró 458 kilos de cocaína y 21.000 dosis de paco

Jujuy al día® – Agentes de la División Operaciones Federales desbarataron a una organización dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes, en distintas ciudades de nuestro país, entre ellas Jujuy.

Las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales durante varios meses, permitieron localizar al proveedor de los estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires, el cual estaba vinculado a una organización dedicada al transporte de la droga desde el norte de nuestro país hasta la Provincia de Buenos Aires. Además, dicho proveedor era el encargado de reunir el dinero de los que resultaban ser los destinatarios o compradores de los estupefacientes, encargándose de conseguir el lugar donde se hacía llegar el vehículo con la droga, alternando los domicilios de entrega.

Así mismo, los efectivos federales pudieron determinar que el grupo dedicado al transporte de la droga, que se domiciliaba en las provincias de Salta y Jujuy, planificaba un envío desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hasta Buenos Aires. Por ello, se implementó un control vehicular en la ciudad de Sinsacate ubicada en la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura del kilómetro 760. Allí pudieron observar la marcha de un vehículo utilitario con 5 personas en su interior, que al percatarse de dicho control policial, intenta darse a la fuga. Una vez detenidos, los uniformados requisan el vehículo, hallando en un doble piso de la zona de carga los estupefacientes. Uno de los detenidos, era el líder de la organización dedicada al transporte de los estupefacientes.

A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, Secretaría Nº5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo, ordenó 19 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Salta, lográndose la detención de 11 personas y el secuestro de:

–  458 kilos de cocaína, equivalente a 573.575 dosis, valuada en más de 4 millones y medio de dólares aproximadamente.

–  3 kilos de paco, equivalente a 21.000 dosis, valuadas en más de 2 millones de pesos

–  400 gramos de sustancia de corte

–  8 automóviles y 8 camionetas

–  165 mil dólares y 160 mil pesos

Los detenidos, 3 de nacionalidad boliviana y el resto argentinos mayores de edad y con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, hace instantes: Se produjo sismo de 4.5

Sáb Mar 17 , 2018
Jujuy al día – Sismo de magnitud 4.5 Richter se produjo a las 15:18:44 del 17 de Marzo a 22 km al noreste de San salvador de Jujuy, con una profundidad de 15 km. Fuente: Sismologia Chile @SismologiaCh INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA Sismo sentido con epicentro en  SALTA Fecha:  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes