Jujuy y Salta toman acciones conjuntas por el uso indebido de paisajes

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, con su par salteño, Juan Manuel Lavallén, hicieron una presentación conjunta ante la 144° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo en Pilar, provincia de Buenos Aires. La misma refiere a la decisión política de reforzar las actuaciones que vienen realizando, a fin de evitar la confusión en el uso de paisajes con fines promocionales.

Manifestaron se preocupación por el uso indebido de paisajes de las provincias norteñas, que realizan algunas agencias y operadores turísticos.

En este sentido, Posadas indicó que “estamos de acuerdo con el gobierno salteño en intensificar el trabajo conjunto para corregir estas malas prácticas, muchas veces realizadas desde el desconocimiento. Es allí justamente donde el Estado se hace presente para corregir estos casos puntuales, y así ir revirtiendo situaciones que generan confusión en el potencial turista”.

“Si bien el norte argentino es una región con oferta turística similar, en muchos aspectos Jujuy es muy particular, por sus paisajes y los productos que tenemos que se adaptan a nuestra cultura e invitan a vivir experiencias únicas”, enfatizó Posadas.