Jujuy: salvan a joven que planeaba quitarse la vida y lo había anunciado por una red social

Jujuy al día® – El día 16 de marzo del corriente año personal de la Delegación Jujuy y juntamente con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina, se constituyeron en un domicilio del Barrio Alto Comedero, lugar donde impacta la IP , numero de abonado, tipo y modelo de equipo para la conexión a internet, donde, se procedió a la identificación de una persona de sexo femenino mayor de edad, quien habría tomado la drástica determinación de quitarse la vida en los próximos días, dado que se encontraba atravesando un periodo en el cual no se sentía muy bien, con la necesidad de compartir su malestar, por lo que utilizo esta red social, a los efectos de evacuar sus problemas, plasmado en un posible suicidio.

Por lo que gracias al rápido accionar del personal policial, procedieron a salvar la vida la joven  y al tomar conocimiento su progenitora solicitó toda la ayuda posible, al lugar se hizo presente personal del SAME, trasladando a ambas a un nosocomio de la ciudad siderúrgica  de Palpalá, a los efectos de brindar apoyo Psicológico y llevar adelante un tratamiento adecuado al cuadro vivido por la joven.

Cabe señalar que el nombre de la red social utilizada es “ask.fm”.

Ask.fm es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2010, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Para esto se debe registrar en la red social, que permite configurar la cuenta, cambiar foto de perfil y compartir con una serie de personas.

Recientemente, el sitio ha sido objeto de varios artículos de prensa sobre el acoso cibernético. Esto fue en gran parte en respuesta a los casos ampliamente informados sobre casos de pedofilia, mensajes ofensivos en anónimo y por cuatro aparentes suicidios como resultado de tal acoso.

Sin embargo, el sitio más tarde respondió a las acusaciones diciendo que ellos tienen una función de reportes y emplean a un número de moderadores para luchar contra el acoso cibernético. Sin embargo los comentarios no son siempre borrados, incluso los mensajes de amenazas explícitas. Esta es la mayor causa de crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.