Jujuy: detienen a sujeto por internar asesinar a su esposa

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, la policía detuvo a un hombre por intentar asesinar a su mujer. El sujeto habría sido demorado y liberado anteriormente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que ayer, un hombre identificado como Cesar David Leopoldo S. de 38 años de edad, fue detenido por una orden impartida por la Unidad Fiscal Especializada en violencia de familiar, de género y de delitos contra la integridad sexual.

El sujeto fue denunciado por su mujer, y madre de sus dos hijas, por haberla golpeado hasta dejarla inconsciente e intentar arrollarla con su vehículo. Este fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Los hechos que llevaron a la detención datan del pasado 5 de marzo, cuando intentó asesinar a su mujer.

Según trascendió, esa jornada, la mujer y sus hijas fueron a Los Nogales a pasar el día con la familia del agresor, quien llegó horas después y comenzó a agredir a sus propios parientes.

Allí habría obligado a la mujer a subir al automóvil, y una vez dentro, comenzó a insultarla y le propinó un primer golpe. A todo esto, sus hijas estaban en el asiento trasero.

La mujer, que sería una víctima de hechos constantes de violencia de género, intentó bajar del rodado, pero recibió un fuerte golpe en su cabeza, el cual la dejó inconsciente.

Las fuentes señalaron que, tras reaccionar, la mujer habría tenido su cabeza prácticamente debajo de las ruedas del automóvil, y era pateada constantemente por su marido.

Una pareja que estaba en el lugar intervino para que el sujeto dejara de golpearla y dieron aviso al 911, situación aprovechada por el agresor para darse a la fuga.

Posteriormente, la víctima realizó la denuncia en la Fiscalía de Alto Comedero.

Según trascendió, tiempo después el agresor habría sido detenido, pero tras varias horas habría recuperado su libertad, hasta que el Fiscal Alejandro Bossatti solicitó nuevamente su detención, medida que se cumplió ayer.